Provincia

La Agrupación Sindical de Conductores desconvoca la huelga de Casal

  • El acuerdo limitará a un 25% la totalidad de los contratos temporales en la empresa

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC) dio ayer por desconvocada de forma "total y definitiva" la huelga en la empresa de autobuses Casal, según anunció el portavoz del sindicato, Francisco Javier Márquez.

La asamblea de trabajadores afiliados a la ASC deberá ratificar el próximo jueves el acuerdo alcanzado bajo la mediación del delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas.

Aunque aún no se han acercado posturas en el ámbito económico, el acuerdo introduce "mejoras sustanciales" para los trabajadores de Casal, como la reubicación "en otras funciones" del conductor al que le sea retirado el carné, según afirmó Márquez. Con este acuerdo, se intentará dar más estabilidad laboral a los trabajadores, de forma que se limite a un 25% el total de contratos temporales y si se produce un despido improcedente el trabajador podrá elegir entre cobrar el finiquito u optar por otro puesto dentro de la compañía.

El pasado viernes el comité de huelga se reunió con la dirección de la empresa para suscribir un acuerdo que finalmente ha dado pie a la desconvocatoria de los paros que empezaron a mediados del pasado mes de mayo y que afectó a más de 240.000 usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios