FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

santiponce

Aguilar asegura que se "trabaja" para evitar que Itálica cierre en verano

  • El comité de empresa advirtió que se clausuraría al no poderse cubrir las vacaciones

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aseguró ayer que se "está trabajando" para que el conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce, "permanezca abierto en todo momento y a lo largo de todo el tiempo". Estas declaraciones se producen después de que el comité de empresa haya denunciado que el recinto permanecerá cerrado del 5 de julio al 6 de septiembre, al "no contar con personal suficiente para cubrir las vacaciones de los vigilantes".

Aguilar aclaró que desde la Junta "se está analizando" el número de personas que hacen falta para cubrir las vacantes y "atender" a todas las necesidades desde el punto de vista arqueológico, del yacimiento y "todo lo que significa históricamente ese lugar y espacio".

Según explicó la consejera, el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, se iba a poner en contacto con el comité de empresa que gestiona dicho espacio para transmitirle toda la información, ya que, añadió, "estamos gestionando la permanencia de Itálica y no contemplamos que los meses de verano esté cerrada".

Aguilar recalcó el compromiso de la Junta con este yacimiento, donde aseguró que "se lleva tiempo trabajando" en una solución. De igual forma, mostró su "sorpresa" por la información que ha obtenido el comité y reiteró que lo "importante" es la respuesta que se dé por parte de la Consejería.

El grupo parlamentario de Ciudadanos se hizo eco la semana pasada de la queja de los trabajadores, motivo por el cual preguntó a la consejera por la situación de Itálica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios