Provincia

El ex alcalde de La Algaba se querellará contra Agüera por injurias relacionadas con la deuda municipal

  • El portavoz de IU califica al edil del PSOE de "irresponsable y mentiroso".

El ex alcalde de La Algaba y actual portavoz del Grupo municipal algabeño de IU, José Luis Vega, anunció este jueves la próxima interposición de una querella contra el actual regidor, el socialista Marcos Agüera -que desbancó a Vega de la Alcaldía tras una moción de censura con el apoyo del PP-, por supuestas injurias y calumnias relacionadas con aseveraciones relativas a la deuda municipal.

En declaraciones, Vega subrayó que Agüera "sigue mintiendo" sobre la deuda económica que en la actualidad mantiene el Consistorio de la localidad, a pesar de que IU ha solicitado recientemente la ejecución de un informe por parte de Intervención y Tesorería para conocer el débito tanto a proveedores como de créditos a corto, medio y largo plazo, así como con los gobiernos con que se llevaron a cabo, para su posterior publicación pública.

"La gota que ha colmado el vaso", para el ex regidor, la ha constituido un bando de Alcaldía publicado este miércoles por las calles del municipio, en el que se informa de que este año habrá recortes de un día en la Feria y las corridas de toros "por una supuesta deuda de 23 millones de euros, responsabilizándome a mí por la mala gestión como alcalde, con el objeto, una vez más, de echarme tierra ante la gente del pueblo".

A día de hoy, recordó Vega, no se ha pedido oficialmente, "ni por parte del alcalde ni de ningún otro responsable del equipo de gobierno municipal", que se lleve a cabo la redacción del informe solicitado por IU.

Por todo ello, el hoy portavoz municipal de la federación denunció públicamente la actitud mantenida contra la organización política, al ser de "alcalde irresponsable, mentiroso compulsivo que no afronta seriamente los problemas del día a día del municipio y justifica su mala gestión con ataques y mentiras hacia mí e IU".

Vega concluyó señalando que si el primer edil algabeño no rectifica públicamente y pide oficialmente el informe antes del próximo Pleno, se querellará contra Agüera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios