TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Almonte niega el afán recaudatorio en los parkings de El Rocío durante las perigraciones

La alcaldesa de Almonte (Huelva), la socialista Rocío Espinosa, ha asegurado este martes que la medida tomada el pasado fin de semana en El Rocío con la prohibición de aparcar en toda la aldea, con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal (Sevilla) y Gibraleón, "no ha tenido en absoluto afán recaudatorio".

En declaraciones a los periodistas, Espinosa ha precisado que era "la única manera de organizar los coches y garantizar la seguridad", teniendo en cuenta además "lo que supone montar un dispositivo de seguridad" como el que se puso en marcha ante la previsión de afluencia de 200.000 personas en la aldea, que se ha cumplido.

Al respecto, la alcaldesa ha subrayado que "el precio del aparcamiento no ha sido especial, sino el estipulado en la localidad durante todo el año", no obstante ha reconocido que "es la primera vez que el Ayuntamiento lo organiza y se han cometido fallos, que hay que evaluar y mejorar porque se produjeron colas" en los mismos.

Por ello, ha asegurado que van a "tomar nota" para "intentar corregir" el sistema "escuchando a la ciudadanía", ya que "siempre hay cosas que se pueden mejorar". Sin embargo, ha remarcado que, en términos generales y pidiendo disculpas a las personas que tuvieron que hacer colas y "se llevaran ese mal sabor de boca", espera que "se haya compensando con un fin de semana maravilloso en el que la aldea estaba preciosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios