Provincia

El ecijano Antonio Rodríguez gana el Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón

  • La cita, organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, ha reunido a los siete mejores cortadores de España

El ecijano Antonio Rodríguez recibe el trofeo.

El ecijano Antonio Rodríguez recibe el trofeo. / Ayuntamiento de Lora del Río

La Caseta Municipal de Lora del Río (Sevilla) ha acogido este domingo 23 de abril la final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón, que ha reunido a los siete mejores cortadores de jamón de España, y donde se ha impuesto el ecijano Antonio Rodríguez.

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de las concejalías de Ciudadanía y Cultura, y de Desarrollo Local, Turismo y Europa. Un evento celebrado a beneficio de la asociación local contra el cáncer 'Mucha Vida', según detalla en una nota el Consistorio de la localidad.

En un primer momento, los cortadores de jamón fueron recibidos por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, en el Ayuntamiento de Lora del Río, tras lo cual partieron hacia la Caseta Municipal.

A las 13,20 horas dio comienzo oficialmente la competición, en la que los siete cortadores se afanaron en realizar los diferentes platos exigidos por la organización, y siguiendo los pormenores de la misma durante toda la jornada; tuvieron dos horas para cortar el jamón asignado por sorteo, explican desde el consistorio.

Mientras discurría la competición, el público pudo degustar platos de jamón al módico precio de tres euros, a beneficio de la asociación contra el cáncer 'Mucha Vida'.

Sobre las 16,00 horas, el jurado y la organización del evento dieron a conocer los ganadores de la competición, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava.

Así, por detrás de Antonio Rodríguez ha quedado, en segundo lugar, Juan José Masa, y en tercer puesto José Iniesta. En cuanto al mejor plato artístico, el ganador ha sido el elaborado por Cristo Muñoz.

Además, todos los participantes en el voncurso y miembros del jurado han recibido como regalo una cesta con productos típicos de Lora del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios