La Ronconada

Aplazan la comparecencia del jurado para los tres acusados del "crimen de las cuñadas"

El juez de refuerzo de Instrucción número 6 de Sevilla José Ignacio Vilaplana ha aplazado hasta el próximo 10 de febrero la comparecencia que prevé la ley del jurado de los tres sospechosos del asesinato de Anabel Deza Vázquez, la joven que fue hallada muerta en su vivienda de La Rinconada el 19 de abril de 2016.

El magistrado había citado a los tres investigados, que siguen en prisión provisional, a una comparecencia prevista para el próximo lunes y en la que se les iba a trasladar formalmente la imputación que pesa contra ellos. Sin embargo, el juez ha acordado aplazar esta comparecencia "por necesidades del servicio" y la ha fijado para el próximo 10 de febrero, según confirmaron a este periódico fuentes del caso.

En una anterior resolución, José Ignacio Vilaplana señaló que los hechos investigados revisten los caracteres de un delito de homicidio, con independencia de la calificación concreta de homicidio o asesinato que pueda determinarse en su momento y de la posible concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal de los investigados.

El juez recordó que de las diligencias practicadas se deduce que en la mañana del 19 de abril de 2016, los tres investigados, Elena N. S., Rosa N. S. y Francisco Javier M. R., éste último pareja de la anterior, se personaron en el domicilio de Anabel, "con quien vendrían manteniendo desavenencias familiares desde largo tiempo" y la agredieron "violentamente" con puñaladas y golpes hasta causarle la muerte.

Anabel Deza Vázquez pidió auxilio a sus vecinos, y así varias personas que han prestado declaración en calidad de testigos protegidos han relatado cómo la mujer pidió auxilio. "¡Socorro, socorro, ayudadme, que me matan!", fueron los gritos que se oyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios