DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Aprobada una inversión de 28 millones para el viaducto de unión entre La Rinconada y San José

  • Las obras, cuyo inicio está programado para el próximo mes de abril, tendrán un plazo de ejecución de 30 meses y generarán 426 empleos.

El Consejo de Gobierno aprobó este martes una inversión de 28,3 millones para la construcción del viaducto 'El Abrazo', que atravesará el futuro parque central del nuevo desarrollo urbano previsto para unir físicamente los núcleos de La Rinconada y San José de la Rinconada, en la zona conocida como Pago de Enmedio. Las obras, cuyo inicio está programado para el próximo mes de abril, tendrán un plazo de ejecución de 30 meses y generarán 426 empleos (247 directos y 179 indirectos).

El viaducto, de 784 metros de longitud, forma parte del Vial Metropolitano de Acceso Norte a Sevilla, un eje de 9 kilómetros diseñado para facilitar el acceso a la capital hispalense desde los municipios de la zona norte de su área metropolitana. Al igual que el tramo de la vía en la que se incluye, el puente contará con doble calzada.

El aspecto formal de sus doce pilas de acero y hormigón, que recuerda el abrazo entre dos personas, simbolizará la unión entre La Rinconada y San José de la Rinconada, un proyecto que, además del vial, incluye la urbanización de Pago de Enmedio con un desarrollo residencial inicial de 890 viviendas (650 protegidas).

El Vial Metropolitano de Acceso Norte se divide en dos tramos. El primero, de 5,4 kilómetros, entró en servicio en 2006 y discurre entre La Rinconada y el barrio de San Jerónimo de la capital. Las obras del segundo, donde se incluye el viaducto, cuentan con un presupuesto de 23 millones de euros y se dividen en dos partes: una avenida de 3,3 kilómetros con dos carriles por sentido, carril bici y plataforma de transporte público y un ramal de conexión con la localidad de Brenes a través de una carretera convencional de 2,3 kilómetros.

En cuanto al proyecto de Pago de Enmedio, actualmente se llevan a cabo las obras de urbanización de las primeras 40,8 hectáreas. El desarrollo residencial completo, de acuerdo con el área de oportunidad definida en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla, alcanzará una superficie total de 134,8 hectáreas y 4.500 nuevas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios