espartinas

Aprobada la partida para expropiar los suelos del vial hasta la SE-40

El Pleno del Ayuntamiento de Espartinas aprobó el pasado martes la modificación presupuestaria propuesta por el gobierno local de C's para destinar 38.542,25 euros procedentes del ahorro en intereses financieros a la expropiación de los terrenos que faltan para conectar con el bucle de la SE-40 y, desde ahí, con la A-49. La propuesta obtuvo los votos a favor de los ediles de C's, del PP, del PSOE y Vecinos X Espartinas y en contra de IU.

No obstante, en un comunicado, el portavoz socialista, José Antonio García, recordó ayer que el esperado vial sigue "supeditado" a la sentencia del TSJA que ha anulado recientemente el Plan Parcial del centro comercial de Waterland (antes denominado de Aprocom), gracias al cual se obtuvieron de forma anticipada los suelos de la parte que ya está hecha.

También mostró su asombro por que un expediente que comenzó a tramitarse en 2016 no se haya llevado al Pleno hasta ahora. Ello impedirá, dijo, que se pueda contar con la asignación prevista para Espartinas del Plan Supera V de la Diputación, por 418.000 euros, suficientes para realizar las obras.

El alcalde accidental, Iván Gómez, defendió por su parte, que "la cantidad es la necesaria para concluir el expediente de expropiación" que, según el Consistorio, ya se ha iniciado y tiene los informes pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios