DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Archivada la denuncia contra el alcalde de Burguillos por la venta de la Casa de Cáritas

  • El auto señala que "no se aprecia la existencia de engaño, elemento esencial para la comisión del delito de estafa".

El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha archivado las actuaciones abiertas contra el alcalde de la localidad sevillana de Burguillos, José Juan López, por las supuestas irregularidades cometidas en la venta de la Casa de Cáritas del municipio por parte de la sociedad municipal 'Burguillos Natural' al no apreciar "engaño".

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado titular de Instrucción 7, Fernando Martínez Pérez, explica que una vez que se han practicado todas las diligencias oportunas para esclarecer los hechos ha decidido acordar el archivo de las actuaciones "pues no se aprecia la existencia de engaño, elemento esencial para la comisión del delito de estafa".

La sociedad 'Burguillos Natural' vendió la Casa de Cáritas a dos constructores de la localidad, que pagaron 536.700 euros en seis pagarés por la adquisición del terreno donde la parroquia construyó el inmueble que ha servido de residencia-hogar.

Ante esto, en el mes de febrero el Partido Popular presentó una denuncia --ahora archivada-- ante la Policía al considerar que el caso apuntaba "a una estafa en toda regla", por lo que "había obligación de poner los hechos en conocimiento de la Policía para que hicieran las correspondientes averiguaciones".

"Parece ser que estamos ante un hecho delictivo, aunque no tenemos toda la información", aseguró en su día en declaraciones a Europa Press el secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien criticó que "esta información no la va a facilitar el alcalde, José Juan López (PSOE), ni nadie de su entorno ni del PSOE". Así, insistió en la necesidad de que "la investigación policial lo esclarezca todo". Bueno criticó que "una vez más el alcalde se esconde, mete la cabeza bajo tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios