Provincia

Archivada la causa por la muerte del presunto maltratador abatido por la Policía Local en La Algaba

  • En el informe de la Guardia Civil figura que uno de los agentes municipales se vio obligado a disparar porque estaba atacando a su compañero con un machete.

La Guardia Civil saca el cadáver del vecino de La Algaba.

La Guardia Civil saca el cadáver del vecino de La Algaba. / Antonio Pizarro

El juzgado de instrucción 13 de Sevilla ha archivado provisionalmente la causa abierta tras la muerte de un disparo de un presunto maltratador por parte de dos policías locales de La Algaba, a los que agredió tras resistirse a ser detenido.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de enero tras una denuncia de una mujer que alertaba de una agresión por parte de su pareja.

Cuando acudieron al domicilio, uno de los agentes sufrió una herida en la cabeza con un machete, mientas que el otro tenía varias heridas defensivas en un brazo, y ambos fueron trasladados al servicio de urgencias del hospital Macarena de Sevilla.

El archivo provisional de la causa se ha acordado tras un informe elaborado por la Guardia Civil, en el que se afirma que uno de los agentes tuvo que disparar contra Carlos C. M. tras atacar a su compañero, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los dos agentes resultaron heridos en un enfrentamiento después de que el presunto maltratador se resistiese a ser detenido. El hombre fue denunciado por un presunto caso de violencia machista por su hija de 17 años, y en su defensa los agentes dispararon al menos una vez.

La actuación policial se inició después de que el servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía recibiera una llamada procedente del teléfono de atención a la violencia de género, 016, que alertaba de que una mujer había pedido ayuda desde la calle Santiago del municipio sevillano.

Tras esos hechos, la Policía detuvo a un hombre acusado de verter en internet comentarios injuriosos contra uno de los agentes de la Policía Local herido. A este detenido se leacusó de un delito de odio, injurias graves a funcionario público y otro contra la integridad moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios