DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Arde la fábrica de Ybarra

  • El fuego ha destruido la factoría y sólo se ha salvado la zona de las oficinas. Las dos urbanizaciones más cercanas al centro de producción han sido desalojadas de forma preventiva. El Ayuntamiento de Dos Hermanas activa el plan de emergencia municipal.

La fábrica de aceites Ybarra ha registrado un incendio de grandes dimensiones a primera hora de la tarde de este sábado. Los servicios de emergencias y los Bomberos se han desplazado hasta la factoría, ubicada en la carretera de Isla Menor, en Dos Hermanas. En el lugar actúan bomberos de los parques de Sevilla, Dos Hermanas, Utrera y Alcalá de Guadaíra. Hay varias personas que han resultado intoxicadas por inhalación de humo, pero se descartan víctimas mortales o heridos por quemaduras. La fábrica ha quedao totalmente calcinada por las llamas y sólo han logrado escapar de las mismas la zona de oficinas.

Las dos urbanizaciones más cercanas a la fábrica han sido desalojadas como consecuencia del incendio, ha informado el servicio de Emergencias 112. Las dos urbanizaciones han sido desalojadas de forma preventiva, y además se ha cortado la carretera SE-3205 en ambos sentidos, por lo que solo es transitable para los servicios de emergencia. 

El incendio ha generado una enorme columna de humo, visible desde Sevilla y otros municipios cercanos. El servicio de emergencias 112 ha recibido más de 40 llamadas de ciudadanos alertando del incendio. La primera de ellas está datada a las 15:18. Fuentes de este departamento han explicado a este periódico que han ardido cuatro contenedores de aceite situados en el exterior de la fábrica.

Sobre el terreno están también los miembros del servicio de emergencias sanitarias del 061, así como la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Dos Hermanas.

Imágenes: M.G

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha activado el plan de emergencia municipal. La evolución del fuego es favorable y los operativos se están centrando en proteger el perímetro de la factoría para que no se propague a las casas de las urbanizaciones cercanas. El fuego está ya confinado y en algunos de los contenedores que están ardiendo empieza a agotarse el combustible, han añadido las fuentes. 

 

Imágenes cedidas por FilmDrone

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios