TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Un incendio destruye una nave de compraventa de muebles en el PISA

  • El techo se vino abajo, aunque no se produjeron heridos ni el fuego afectó a edificios colindantes. Las llamas pudieron verse desde la capital

Incendio en el polígono PISA.

Incendio en el polígono PISA. / Juan Carlos Muñoz

Un incendio que se declaró esta tarde, pasadas las 16:00, ha destruido una nave del parque PISA de Mairena del Aljarafe, en la calle Artesanía, destinada a la compra y venta de muebles de segunda mano. Según fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 y de los Bomberos que actuaron en la zona, el techo se ha colapsado y se ha venido abajo.

No obstante, no se han producido heridos ni se han visto afectadas las naves colindantes, gracias a la separación física entre ellas, de unos seis metros. Si los edificios hubieran estado unidos, según los efectivos de extinción, la propagación hubiera sido inevitable. Desde el principio, los Bomberos vieron riesgo de desplome y abordaron las llamas desde el exterior, con el camión escala, desde el techo de un edificio colindante y con un brazo articulado.

La inmensa columna de humo que ha provocado ha sido visible durante horas en el Aljarafe y la ciudad de Sevilla. A las nueve de la noche, continúan las labores de extinción. En los trabajos están participando cuatro parques de Bomberos: el de la mancomunidad, con sede en Mairena del Aljarafe; el Parque Central de la Diputación con sede en Sanlúcar la Mayor, y los de La Rinconada y Gerena. También se han movilizado servicios sanitarios y de Protección Civil y la Policía Local, que ha acotado el entorno.

Ha sido el incidente más grave de una intensa jornada para los Bomberos de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, que, antes, han intervenido en otros tres fuegos. El primero se produjo a las ocho de la mañana en el trastero de una casa de la urbanización La Alondra, de Salteras, en el que un hombre de 52 años resultó afectado por inhalación de humo. También lo hicieron en el incendio que destruyó una vivienda en Bormujos, en el que previamente agentes la Policía Local del municipio lograron salvar a un perro y humedecieron la zona para evitar que las llamas se extendieran a un coche y una moto que había en patio. La propietaria, que fue atendida de un ataque de ansiedad, apuntó que el fuego pudo originarse en un brasero, informó el Ayuntamiento. Los Bomberos, que llevan años reclamando más personal, estaban terminado de sofocar un tercer fuego, en la cocina de un sexto piso de Ciudad Aljarafe, en Mairena, cuando saltó la alarma en el PISA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios