infraestructuras

Arranca en el Parlamento andaluz la campaña por el encarecimiento del peaje

  • El PSOE presenta una Proposición No de Ley para exigir al Rajoy que rectifique con la AP-4

Diputados autonómicos de Sevilla y Cádiz, encabezados por la parlamentaria y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, registraron este viernes en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que "rectifique la subida del precio del peaje de la AP-4 y que proceda a su inmediata liberalización", terminando con el "castigo" a la comunidad andaluza. La dirigente del PSOE recordó que la AP-4 "es la única vía de gran capacidad de pago que existe en Andalucía y que no tiene una alternativa de otra carretera de doble calzada".

"La subida del precio del peaje anunciada por el Gobierno a partir del 1 de enero obligará a los andaluces que circulen por la AP-4 a pagar casi 15 euros por el trayecto de ida y vuelta, un auténtico agravio a Andalucía de un Gobierno del PP que nos castiga y machaca permanentemente", censuró. Verónica Pérez aseguró que lo que "no tiene ningún sentido" es que el Ejecutivo de Rajoy esté "rescatando autovías sin coches, como las radiales de Madrid, y que esté liberando peajes en Galicia y, mientras tanto, en Andalucía suban la tarifa de un peaje injusto que el Gobierno tiene que eliminar ya".

Además, consideró "intolerable el silencio cómplice" del PP de Andalucía y de Juanma Moreno Bonilla ante este "nuevo ataque y agravio a los andaluces". Por ello, reclamó al principal partido de la oposición "que presione a sus compañeros de filas para que procedan a la liberalización inmediata del peaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios