DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Arranca el juicio del individuo acusado de matar a su novia

  • Las amenazas entre las familias del acusado y la víctima marcan la celebración de la vista · El hombre asestó más de veinte puñaladas a su pareja, de 18 años

Marcado por el duro enfrentamiento verbal entre las familias del acusado y la víctima, arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Sevilla el juicio al joven de 30 años que asesinó de 21 puñaladas a su novia, de 18, en noviembre de 2004 en la barriada del Tinte de Utrera. El letrado del presunto asesino, A.R.R., alegó ayer que la víctima podía haber evitado lo sucedido si ese día se hubiera ido de casa. Un jurado popular -la primera vez de la historia de la Audiencia Provincial de Sevilla- será el encargado de enjuiciar al acusado.

El abogado del acusado, que se acogió a su derecho de no prestar declaración, manifestó que el día de los hechos A. R. R. había consumido pastillas tranquilizantes, cocaína y cerveza, por lo que, según relató, "estaba fuera de sí e hizo lo que hizo sin conocimiento de ello". En este sentido, el letrado, que calificó los hechos como delito de homicidio reclamando una pena de ocho años de prisión, aseguró que la fallecida "se abalanzó" sobre su cliente momentos antes del fatal desenlace, lo que se repetía "constantemente", apostilló.

Por su parte, la fiscal, que solicita 25 años de prisión para el inculpado por un delito de asesinato y tres años por otro de maltrato habitual, mantuvo que A.R.R. "mató a su pareja con alevosía y haciendo uso de una brutalidad inusitada". Además, una de las hermanas de la víctima, C.G.B., que vivía con la pareja, indicó que meses antes de que la "matara", el procesado "le pegó patadas en la barriga cuando ella estaba embarazada como si fuera un perro". "Mi hermana se cayó al suelo echando espuma por la boca", aseveró la testigo, quien recordó que A.R.R. "siempre" decía que tenía que "matar" a la víctima. "Las dos familias vivíamos puerta con puerta y cuando mi hermana lo quería denunciar por maltrato la amenazaban", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios