DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

"Arrastramos la gran deuda de los convenios urbanísticos que firmó y gastó el anterior Gobierno"

  • Dolores Escalona, alcaldesa de Aznalcázar, se ha examinado ante los lectores de la edición digital de Diario de Sevilla.

Dolores Escalona, alcaldesa de Aznalcázar, ha realizado un encuentro digital con los lectores de Diario de Sevilla.

1 pinito del oro 04.12.2008, 19:56

¿Se ha parado el área recreativa de los pinares? Hoy he pasado por el sitio donde se prevé este área, y no se puede pasar por el destrozo de los caminos que hacen los todoterrenos de algunos domingueros. Si se hace el área recreativa, supongo que se irán a otra parte a hacer el bestia. Vigilemos los pinares, porque es un pulmón impresionante.

El área recreativa empezará brevemente, en unos días, ya me he reunido con el Consejero de Medio Ambiente, la delegada, Pilar Pérez, y si no comienza antes de Navidad será después. Se han aprobado casi un millón de euros y mi equipo de Gobierno entiende que será bueno para Aznalcázar. Precisamente, por ello, se controlará y tendremos las áreas recreativas para que allí disfruten todo el mundo. También los cazadores tendrán su parte correspondiente, que no les molestarán, viernes, sábado y domingo. Yo quiero que el 80-90 por ciento de los puestos de trabajos serán de Aznalcázar.

2 Vivir despacio. com 04.12.2008, 19:59

¿Cuándo acabaremos con las carreras de motos en plena avenida? Es increíble que no se actúe contra estos individuos. Son un peligro tremendo. Esperemos que no ocurra nada, porque es un compromiso dejar el coche aparcado, o cruzar la calle.

Esperemos que en 2009 tengamos dos policías locales más para controlar a estas personas que actúan irregularmente por el centro del municipio al cual yo como responsable tengo avisada a la policía. En estos momentos nos hemos encontrado con tres policias locales y tenemos una dificultad en cuanto al número para que actúen responsablmente cuando tenemos este tipo de problema. Es verdad que tenemos con la guardia civil un compromiso de acudir cuando les llamamos pero a veces llegan tarde. Mi preocupación es ordenar el tráfico en el municipio y que no duden mis vecinos que en 2009 procuraremos hacer un arreglo. Hace un año hicimos un llamamiento a la población para que utilizasen el casco y respeten las señales del municipio.

3 Ana 05.12.2008, 07:56

Sra Alcaldesa: ¿Cuando tendrá nuestro Municipio Un Plan General Urbanístico que Planifique nuestro desarrollo y que controle nuestro Patrimonio?.

Pienso que se han perdido cuatro años con un equipo de gobierno que no quiso nunca a Aznalcázar y espero, como están aprobadas las modificaciones y adaptaciones puntuales, esto irá incluido en el Plan General y espero que dentro de un año o año y medio estará concliido totalmente, ya que nuestro compromiso es terminarlo en esta legislatura. Por supuesto, controlar todos los movimientos de terrenos dentro del municipio y será favorable para los ciudadanos de Aznalcázar.

4 Antonio 05.12.2008, 07:43

Sra Alcadesa: ¿Tendrá Aznalcázar algún Área de Oportunidad Residencial o Productiva dentro del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTaus)?, si fuese así ¿que proyecto de desarrollo tiene usted previsto?.

Sí, Aznalcázar va a tener un Área de Oportunidad Residencial y Productiva. Hace unos días el consejero de Vivienda anunció que Aznalcázar es el único municipio de la provincia en el que el Área de Oportunidad incluye un campo de golf en el área residencial. Esperemos que salgan numerosos puestos de trabajo ya que irá un geriátrico de calidad, área de dependencia, un hotel, y es un compromiso de este equipo fomentar el turismo de calidad. Ya que se relaciona con el Corredor Verde y la parte del Parque Nacional que se encuentra en los alrededores del municipio.

5 Joaquin 06.12.2008, 13:15

He leído el resultado de la auditoria hecha por su equipo de gobierno, tras los cuatro años de gobierno del tripartito, y realmente me ha alarmado la situación actual de las arcas del mismo. ¿Que medidas esta tomando para combatir una deuda tan espectacular?. ¿Se ha planteado un ERE en el Ayto que preside?. Gracias.

El compromiso en la campaña electoral fue el de hacer una audutoría porque después de estar cuatro años en la oposición iba palpando el libertinaje que se hacía con el dinero público. Me comprometí a hacer una auditoría para saber lo que me encuentro y decirle a mi pueblo dentro de cuatro años lo que dejo. No nos hemos planteado un ERE porque según las circunstancias del desempleo en el muncipio no lo creemos oportunos. Se han pagado muchas deshoras, bebidas, comidas pero se está regulando todo ello. Los vecinos pueden comprobar cómo han bajado las nóminas hasta un 40% con respecto al anterior equipo de gobierno. Estamos comprometidos y tenemos la ilusión que en la legislatura dejaremos al Ayuntamiento en un buen lugar. El compromiso de esta alcaldesa es que el dinero público hay que regular y sobre todo, irá destinado a cubrir socialmente las necesidades de nuestros vecinos.

6 alberto 05.12.2008, 11:32

Señora alcaldesa cuales son los planes de crecimiento de Aznalcázar para los próximos años. gracias.

Como todo el mundo sabe este equipo de gobierno ya está haciendo un crecimiento responsable; un crecimiento que cogerá toda la parte de Bollanos. Como sabemos es una parte del puerto donde tiene que crecer porque le damos salida a las calles sin salida, le daremos crecimiento por tierras altas hasta llegar a la parte de las Moreras, y otra parte de crecimiento la tenemos a la derecha del campo de fútbol. Como sabéis nos tenemos que adaptar a la ley aprobada por la Junta. El Ayuntamiento ha firmado tres convenios urbanístico en el que contempla casi 500 viviendas de VPO. Estamos cumpliendo la demanda según lo establecido en la normativa de la Junta de Andalucía.

7 Joaquin 06.12.2008, 13:18

Tengo la impresión de que su equipo de gobierno es un juguete en sus manos y que bailan al son de lo que usted dicta, sin posibilidad de hacer nada por ellos mismos. ¿No cree usted que debería delegar en ellos?.

Siento decir que no es así. Puede ir al Ayuntamiento y comprobarlo. Tengo un magnífico equipo de gobierno y dejo en sus manos toda la responsabilidad que un área requiere. Yo pongo la experiencia y parte de la inteligencia pero ellos ponen la preparación y el resto de inteligencia que requiere dirigir cualquier área en nuestro Ayuntamiento. Si empiezo por el primer teniente alcalde, Antonio Franco, está haciendo un trabajo magnífico y responsable. Está regulando todas las tasas y en cuatro años dejaremos al Ayuntamiento en una buena posición económicamente. La segunda teniente alcalde, Manuela Cabello, tal como había cogido el área de Urbanismo, está haciendo un trabajo impresionante y digno. Está responsablemente acudiendo a todas las citas, y que duda cabe que el área de Urbanismo es la más problemática en cualquier municipio y en ella cae toda la responsabilidad. Qué duda cabe que la alcaldesa después de los años tiene una misión y unos sentimientos de las necesidades de su pueblo que las personas que son más jóvenes no la tienen. El concejal de Medio Ambiente y Deporte ya sabe el pueblo que también toma todas las decisiones oportunas y yo creo que se está notando. La conceja del área de Igualdad, Turismo y Juventud, las tres áreas quizás más difíciles, tiene toda la responsabilidad. Y si es Mª Carmen Castaño, concejala de Asuntos Sociales y Salud creo que está haciendo un trabajo que nunca quizás se haya hecho en Aznalcázar. Yo creo que la quiere todo el pueblo y a él se debe ella. Da todo lo que tiene, por lo tanto creo que no está muy bien informado ni conoce a los concejales del equipo de gobierno. Yo le cito que entre más en el Ayuntamiento y que estés con cada uno de los concejales para comprobarlo.

8 Aznalkazor 06.12.2008, 15:46

Hola Dolores, mis preguntas es muy sencilla, directa y carente de ambigüedad: ¿Qué sueldo percibe actualmente del Ayuntamiento? ¿Qué dietas tiene asignadas? y ¿Cuántos liberados hay en el equipo de gobierno?. Como sé que a usted le gustan las cosas claras, no me cabe duda de que responderá a estas tres cuestiones de forma nítida. Un saludo

Del Ayuntamiento no cobro nada desde el primer día que entré. Dietas, todavía no he podido pasar ninguna. Sólo cobro por asistencia a plenos y junta local. Asistencia a plenos, 42 euros, y por las juntas locales, 22 euros. Todo ello se lo doy al partido político que hoy represento. Liberado por el Ayuntamiento en el equipo de gobierno cinco y además lo publicamos el sueldo que cobra cada uno en el tablón de anuncios. Los cinco cobran menos que los tres alcaldes que tuvo el tripartito en la legislatura anterior. Primer teniente alcalde, 1.100 euros, segunda teniente alcalde, 1.300 euros, concejal de Deporte, 1.000 euros, concejala de Igualdad, Turismo y Juventud, 1.300 euros y concejala de Asuntos Sociales 500, euros, con dedicación plena noche y día para nuestro municipio. Como saben que me gustan las cosas claras creo que hay que conocerme para ello y no guardo nada detrás desde que estoy gobernando en cualquier tema que haya que aclarar yo estoy al frente para todo el que me necesite y quieran saber. En los plenos, donde se debate todos los proyectos y circunstancias de Aznalcázar son todos televisados por el vídeo local.

9 Fernando Cervero 07.12.2008, 02:53

El ayuntamiento de Aznalcázar, tiene pendiente de pago facturas a algunos proveedores desde mayo de 2007. ¿Cuando está previsto abonar esta facturas pendientes ?

Todo el pueblo sabe que cuando este equipo de gobierno entró en julio de 2007 había una deuda de facturas atrasadas de todo el 2006 y los cinco meses de 2007 del anterior equipo. Como habrán visto hay contenedores soterrados con facturas sin pagar, una feria de muestra donde estaba todo sin capar incluso la carpa, que aún se debe, y tantas facturas que aún se debe. Cuando yo recibo a la gente de mi pueblo estoy en Sevilla buscando dinero y proyectos. Del 15 de diciembre al 15 de enero la gran parte de facturas que hay atrasadas tenemos previsto pagarlas. También tengo que decir que gracias a la Diputación, que hoy cuenta con un presidente muy identificado con el medio rural, nos ha dado una aportación de unos 240.000 euros para el municipio de Aznalcázar.

10 antonio 07.12.2008, 11:28

Aun que el campo de golf es privado, no le pueden echar una mano, para que tenga 18 hoyos ya que es uno de los cuatro campos de Sevilla y esta saturado. con lo que conlleva de beneficio para su pueblo. ojo que hoy los campos de golf no son para rico

Yo espero que se identifique Aznalcázar con el campo de golf. De hecho, ya le hemos hecho una petición al gerente del golf para los niños del colegio, proyecto que está aprobado y en breve plazo de tiempo los niños de nuestro pueblo tendrán oportunidad de dar clases un par de horas a la semana de manera gratuita y Aznalcázar por la creación de puestos de trabajo que conlleva el proyecto del golf se tiene que ver totalmente identificado y orgullo de que en la provincia de Sevilla, Aznalcázar sea un referente, porque será posiblemente el segundo o tercer campo de golf de Andalucía.

11 carmen 07.12.2008, 22:36

¿Cuando controlará algún policía local el gamberrismo de este pueblo? Mas de una vez he llamado a la policía local por temas de gamberrismo y ni si quiera aparecen en el lugar donde se les llama.

La Policía Local sabe el trabajo que debe hacer. Es verdad que todos los días no tenemos policías en la calle pero desde luego ellos tienen que ser responsable de su trabajo, así se lo exige este equipo de gobierno día a día.

12 maria 07.12.2008, 22:34

En Aznalcázar, todo el mundo sabemos donde está el punto de venta de drogas, ¿para cuando se va a acabar con esta lacra?¿Seguirá este gobierno como todos mirando para otro lado mientras los jóvenes arruinan su vida comprando droga en Aznalcázar?

En Aznalcázar, por la estadística que oficialmente tengo, está bajando el consumo de droga. Que duda cabe que esto es una tarea de todos, así lo estamos publicando en el vídeo para conformar una asociación de drogodependencia. Desde aquí hago un llamamiento para tener el compromiso y el respaldo de todo un pueblo para erradicar la droga en Aznalcázar. Estamos trabajando en esta problemática con mucha seriedad. Por parte de la Guardia Civil se ha hecho un registro en varios puntos del municipio, hemos hecho tres juntas locales de seguridad, asistiento a dos de ellas el subdelegado del Gobierno. Estamos conectados con los padres y los chavales. Le pedimos a la Junta de Andalucía un programa donde estos jóvenes puedan incorporarse al trabajo, sean vigilados por psicólogos y médicos y poderlos recuperar para el día a día. La autoridad competente en este caso es la Guardia Civil y la Policía Local. Yo espero que estén trabajando seriamente como este equipo de gobierno le ha pedido.

13 manuel 07.12.2008, 22:38

¿Cree que conseguirá todo lo prometido en su programa electoral? Lleva casi dos años de gobierno y la verdad que se ven pocos cambios, de echo me está decepcionando bastante su gestion siendo votante suyo. . .

Llevo año y medio en el Ayuntamiento y yo espero que a lo largo de la legislatura no decepcione a la gran mayoría. Qué duda cabe que se pueden hacer las cosas posiblemente mejor pero sí que les digo a los aznalcazareños que esta alcaldesa está trabajando de día y de noche como si de su propio negocio se tratara. Ya la gente me conoce y sabe de mis cualidades, trabajo, ganas, fuerza, ilusión no me van a faltar. Yo espero conseguir a lo largo de la legislatura lo máximo del programa , yo estoy segura que con las ganas que le ponemos a los proyectos del municipio sacaremos el pueblo para adelante. Si es poco sin entrar nada de convenios urbanístico, ya que habrá supuesto este vecino que no ha entrado en ningún convenio urbanístico como en la anterior legislatura, pero tenemos otros convenios donde sí pueden entrar dinero. Sabrás que con pocos medios hemos hecho el bar de la piscina, hemos conseguido 750.000 euros de la consejería de Deporte para terminar el campo de fútbol ¿Estarás enterado que se está terminando la biblioteca municipal, a pesar de que hacía siete años que no se ponía un ladrillo?¿Sabrás que se está terminando el antiguo cuartel Expóstio? Se pueden informar que el Ayuntamiento está regulando todas las anomalías que allí había. Han arreglado tres caminos rurales, hay en proyecto otros tres, se han arregaldo cuatro calles y hay otras tres en proyectos. El colegio público Ntro. Padre Jesús lo dejaron con deficiencia y se han cometido las obras a la mayor brevedad.Se ha terminado el ambulatorio donde había un proyecto que no se contemplaba luz ni agua y le ha costado al Ayuntamiento más de 20 millones de las antiguas pesetas. La guardería infantil está inaugurada después de dos años y le ha costado también más de 20 millones de las antiguas pesetas... Por enumerar algunas fases que estamos terminando del municipio.

14 carlos 07.12.2008, 22:44

¿Por qué miembros del ayuntamiento aparcan en la plaza de minusválidos que existe en la plaza del Cabildo? Si la plaza es para minusválidos, no entiendo como aparcan personas que no lo son

Por los miebros del equipo de gobierno no aparca nadie en estos aparcamientos ya que ha sido este equipo el que ha puesto tres plazas de aparcamientos para los minusválidos por primera vez. Si algún coche oficial o vecino aparca es cuestión de cada uno el ser consciente de ello. Yo tengo que decir que mi coche algunas veces lo aparco en el aparcamiento de la Policía Local, sólo cuando oficialmente me corre prisa y tengo que ir por necesidad a algún sitio de urgencia. Indudablemente como sabe la gente del pueblo es mi vehículo y lo estoy exponiendo para trabajar por el municipio de Aznalcázar.

15 maria 07.12.2008, 22:47

Tengo entendido que una de las propuestas del equipo de gobierno es la legalización de aquellas casa construidas de manera ilegal hace años. ¿No cree que esto induce a que más gente construya de manera ilegal?Porque si me va a legalizar una casa que yo construya sin permiso de obra, sin gastos de arquitecto ni nada, yo la construyo también

La ley urbanísitca dice que se legalizará y será recalificable todo aquel término que contemple dentro del PGOU. Desde esta fecha hacia detrás toda aquella vivienda que tenga más de cuatro año construida el equipo de gobierno no puede hacer nada sobre la situación. Actualmente todas las obras que se estén haciendo en terrenos no recalificables son ilegales y sí ahí la Junta de Andalucía tiene su ley o norma aprobada que si no se paraliza o hacemos dejación de nuestras funciones es posible que algún día con los inspectores de la Junta nos podamos ver involucrados en un procedimiento judicial, tanto los que acometen las ilegalidades como el equipo de gobierno que no actúe sobre ella. Desde aquí pido a mis vecinos que se esperen a que se haga el Plan General y no se hagan más viviendas ilegales por el bien de todos.

16 isabel 07.12.2008, 22:49

Mas que una pregunta es un consejo, ¿no cree que debíamos promocionar el pueblo como Doñana? Nadie de Sevilla conoce que Sevilla es Doñana, porque Aznalcázar es Doñana, creo que debíamos aprovechar el tirón y promover a diestro y siniestro que somos Doñana. No tenemos ni un solo cartel en el pueblo que lo diga

Es verdad que somos Doñana y no me podrá negar nadie que no estamos haciendo publicidad y hablando que Aznalcázar y la provincia de Sevilla, en este caso, tienen la mejor parte de Doñana, sus humedales. La biosfera de Doñana está en Aznalcázar. Como os acordaréis la concejala de Turismo este año al paso de las hermandades por el Quema dimos a los romeros y lazo que decía "Feliz romería 2008 a su paso por el Quema. También hemos tenido que explicar que el río Guadiamar a su paso por el Quema es de Aznalcázar y soy yo en su representación como presidenta de la Mancomunidad de Doñana la que dice que Doñana no es sólo Almonte, también Sevilla es Doñana. Todas las aves que vienen se encuentran practicamente en los humedales del término municipal de Aznalcázar, por lo tanto yo te animo Isabel a que estés con nosotros cuando vendemos nuestro municipio a nivel provincial, autonómico y de toda España, incluso de Europa. El 22 por ciento de humedales más importante de Europa se encuentra en Aznalcázar. Ese letrero que dice posiblemente pueda verlo en algún momento antes de que finalice la legislatura.

17 maria 07.12.2008, 22:53

¿Para cuando el arreglo de la Plaza del Cabildo? La plaza principal del pueblo es una vergüenza como esta de sucia y de rota, las lozas están todas a la mitad y muy estropeadas

Posiblemente entre en uno de los proyectos en esta legislatura. No creo que esté sucia pero es verdad que está rota y deteriorada. Así nos la hemos encontrado, espero devolverla en otro estado por el bien de los vecinos.

18 rocio 07.12.2008, 22:50

Si el ayuntamiento está mal de dinero, ¿por que la policía local no se encarga de multar SIEMPRE cuando los coches están mal aparcados en la C/ Juan Carlos I? Esto también haría que se descongestionara el trafico y los problemas que ocurren diariamente con el autobús

El Ayuntamiento está mal de dinero pero lo estamos regulando con seriedad. Hasta ahora estamos nivelando la economía del pueblo. Antes he dicho que la Policía Local sabe de sus competencias y así lo comunicamos hablando con ellos. Cuando entramos a gobernar pintamos una franja amarillas para que el autobús no creara embotellamiento de vehículos y creo que se ha mejorado. Es verdad que tenemos que mejorarlo aunque la responsabilidad de multar es de la Policía Local.

19 Marcos 08.12.2008, 01:11

¿Cree usted como yo y muchos habitantes de Aznalcázar, Pilas y Villamanrique que somos la cola del Aljarafe, aun no estamos acogido al consorcio de transporte publico ni a la utilización del cercanías como Sanlúcar o Benacazón?

Es verdad que estamos en el segundo o tercer cinturón de Sevilla pero desde que ha entrado este equipo de gobierno Aznalcázar ya se está notando y estamos en el Consorcio. Brevemente tendremos la tarjeta de transporte. Ya entra en el Hospital de San Juan de Dios a petición mía para que los vecinos puedan llegar a la puerta. Sanlucar y Benacazón es el primer cinturón pero este Ayuntamiento ha solicitado el Cercanías en las delegaciones correspondientes. Esperemos conseguirlo.

20 MARIA 08.12.2008, 01:55

BUENAS ALCALDESA DE AZNALCAZAR: ME PUEDE DECIR QUE ES LO QUE HA PASADO CON LAS PLAZAS DE TRABAJO QUE HAY LIBRES PARA OCUPAR EN LA ESCUELA DE SEGURIDAD PUBLICA DE AZNALCAZAR PARA PUESTOS EN LAS OFICINAS QUE NO HA OFERTADO EN OPOSION Y SE ESTAN OCUPANDO O VAN A SER OCUPADAS A DEDO? NECSITAMO NOS LO ACLARE A LOS QUE ESTAN SIN TRABAJO EN SU PUEBLO!!! UN SALUDO AFECTUOSO Y ESPERO SOLO QUE NO SEAN CIERTAS LAS SOSPECHAS DE TRAFICO DE INFLUENCIAS QUE CIRCULAN POR NUESTRO SU PUEBLO.

Como todos los vecinos espero que sepan los puestos de trabajo en la ESPA casi siempre han sido a dedos, pero espero que sepan también que el año pasado incluso el concejal del PA estuvo echando deshoras aparte de su empleo a dedo, pero no publicó nada. Ahora es verdad que la petición que le ha hecho el equipo de gobierno a la dirección de la escuela de seguridad es que por el paro que tiene el pueblo tiene que recibir los curriculum que le mande el Ayuntamiento ya que le tiene donado a la ESPA terrenos propios. No sólo en puestos de trabajos, este año unos y el que viene a otros, también se ha hablado para que el pan se consuma en la panificadora de Aznalcázar así como los trabajos de albañilería, fontanería, electricidad y otros. Ese es nuestro compromiso.

21 ROSA 08.12.2008, 02:02

SEÑORA ALCALDESA QUE ES LO QUE PASA CON LAS PLAZAS DE TRABAJO EN LA ESCUELA DE SEGURIDAD PUBLICA DE AZNALCAZAR. SE DARAN A DEDO?

Me remito a lo mismo. Rosa, si espero que creo quien eres no sé si tú estás dentro en la escuela de seguridad. Hablé en una ocasión para que se quedara una Rosa. Los CV deben ir desde el Ayuntamiento y para personas que cobren poco o estén en paro, porque son horas de trabajo, no son colocaciones a tiempo completo. Espero que las empresas que trabajan para la Escuela de Seguridad y llamo a su dirección, que esas empresas se hagan públicas y se contrate a personal del municipio.

22 Joaquin 08.12.2008, 15:07

¿Que medidas ha adoptado para combatir la deuda acumulada por el anterior equipo de gobierno?

Como bien puedes saber la gran deuda es de Convenios Urbanísticos que ha firmado y gastado por el anterior equipo de gobierno. Estamos trabajando en ello y esperemos que en un año cambien un poco las cosas y podamos hacer viviendas, sobre todo VPO, y empiecen a entrar licencias de obra en nuestro Ayuntamiento, ya que es donde se nutre la gran parte de nuestra economía.

23 Joaquin 08.12.2008, 15:11

¿Tienen previsto alguna actuación para favorecer la diversión a los jóvenes de nuestro pueblo, y de esta forma evitar que estos sigan poniéndose en la carretera cada fin de semana con el peligro que conlleva?

Espero empezar en febrero o marzo las viviendas de VPO y esos constructorres es la que tiene el compromiso de hacer un centro cívico para la juventud ya que el Ayuntamiento le ha destinado 3.000 metros de suelo que tiene en el P.I. Torrealcazar. Mentalizar a la juventud y a los padres que es probable que un emprendedor ponga en Aznalcázar alguna discoteca ya que el Ayunamiento es impotente, ya que si la ponemos para los jóvenes y hay alcohol, el Ayuntamiento no se puede comprometer en ello. Por lo tanto llamo a los padres para decidir juntos qué quieren los jóvenes. A los jóvenes les digo que vayan al Ayuntamiento ya que hay proyectos, viajes, convivencias..., proyectos que hoy podemos poner en marcha para que los jóvenes no tengan su tiempo perdido por las calles.

24 clara 08.12.2008, 22:19

quisiera preguntarle a la alcaldesa de Aznalcázar como a quedado el tema del tren del Aljarafe. Pasará por Aznalcázar? o ya se da por perdido el tema. Seguirá ella luchando por este tema o no? si hay los raíles y la estación, no sería lo normal que pasara por el pueblo? insista señora alcaldesa a la ministra de fomento, insista por favor.

Esta alcaldesa ya le ha dicho algo a la Ministra pero es verdad que los proyectos hay que comenzarlos desde abajo. No le quede la menor duda que lucharé hasta conseguirlo mientras que me encuentre al frente de nuestra institución. Como todos sabéis lo he expuesto en todos los círculos donde se pueden tomar decisiones. Restauraremos nuestra estación, pondremos nuevos aparcamientos ya que siempre digo que esa tiene que ser la puerta del Corredor Verde. En mis años de infancia esos trenes venían cargados de ciudadanos de Sevilla y otros pueblos a bañarse en el Guadiamar, cosa que tengo bien grabada en la retina. Por lo tanto lucharé fuerte por ello.

25 luis 09.12.2008, 13:21

¿Cree que el transporte publico para ir a Sevilla es el suficiente? ¿Cree que es normal que el último autobús para Sevilla sea a las 19. 30 de la tarde?

Yo creo que con la incorporación en el Consorcio de Transporte tendremos otras posibilidades, pero espero que la demanda que tengáis la expongáis en el Ayuntamiento para hacer las debidas peticiones.

26 olontigi 09.12.2008, 09:16

¿Porque si en su programa electoral estaba incluida una mejora para las empresas del pueblo y para los jóvenes, y siendo empresario joven del pueblo seguimos viendo como se sigue trabajando con gente de fuera, siendo mas caras, mientras se nos debe dinero a las empresas locales?. Que alguien me lo explique.

No sé a que se refiere con que trabajamos con las empresas de fuera. Cuando hay un proyecto que tiene que ser licitado legalmente quien se lo lleva es el que ofrece por ley las mejores condiciones. Por mi parte, la persona que tenga un proyecto, sea emprendedor y tenga iniciativa les pido que vaya al Ayuntamiento y lo exponga y en la medida que podamos se va a respaldar. Yo fui emprendedora y qué duda cabe que los proyectos lo tenemos que empezar nosotros mismos, por mucha ayuda que tengamos, porque si no, se quedan sin funcionar.

27 Rafael Medina 09.12.2008, 21:05

Durante sus años en la oposición ha sido muy dura, incluso ha intentado llevar a una concejal del Partido Andalucista ante los tribunales y se ha quejado de cosas como que tres personas estuvieran dadas de alta cuando ahora son 5 las que hay ¿No piensa que a veces ha llegado demasiado lejos con tal de conseguir la alcaldía? ¿Le gustaría que la actual oposición fuera tan dura como la que usted mantuvo? Muchas gracias

Durante mis años en la oposición yo creo que lo trabajé. Di mucha información al pueblo y lo de la concejala del PA allá ella con su conciencia. Yo no la puse en los tribunales fue ella la que posiblemente cometió irregularidades en los plenos y el fiscal así lo vio. Fue el fiscal de Sevilla quien lo denunció, a propuesta del PSOE. Lo de las cinco personas dadas de alta no lo entiendo muy bien, pero si se refiere a que cobra antes cobraban tres por lo que hoy cobran cinco. Y cinco comprometidos y trabajando por un pueblo y no comiendo en grandes restaurantes. La actual oposición me gustaría que trabajara como nosotros hicimos, siempre que sea por el bien del pueblo. La alcaldía me la gané en la anterior legislatura, por supuesto, por mayoría simple. SI a falta de 60 votos para la mayoría absoluta creen que se les deben quitar la alcaldía, yo creo que el tiempo posiblemente me dio la razón. El pueblo es sabio y en cada momento sabe lo que quiere. Ahora esta alcaldesa consiguió entrar en el Ayuntamiento por la puerta grande y en ningún momento gobernaré un pueblo con un concejal o dos.

28 Madgalena Garcia 09.12.2008, 21:19

Hay quien comenta que a lo que usted realmente aspiraba es a un sitio en Diputación y la alcaldía solo era un vehículo para conseguirlo. Ahora que ya tiene ese lugar en diputación. . . ¿Cuales son sus nuevas aspiraciones? ¿Qué hay de cierto en eso que comenta la gente de su pueblo?

Yo creo y espero que la gran mayoría del pueblo, como ya me conocen todos, que Lola Escalona aspiraba en su momento a ser agricultora, después a ser empresaria agrícola, tuve un puesto de secretaria provincial de la Unión de pequeños agricultores y fui la primera mujer que ostentaba ese título a nivel de España. Todo lo que me he propuesto conseguir trabajando lo he conseguido con ayuda de mucha gente. Exportar a Europa 20 millones de kilos de patatas cuesta mucho pero hoy me siento orgullosa de haber dejado a tres hijos al frente de una empresa joven y emprendedora y yo me puse la meta de ser alcaldesa para trabajar por mi pueblo y su gente y hasta hoy no he escatimado ni un minuto de mi tiempo para dedicarlo al pueblo. Lo de Diputación es un cargo que me dan posiblemente por mi trabajo, mi compromiso con la sociedad que cualquier alcalde ostenta de cualquier partido político que sea. Hoy me ha tocado a mí, el alcalde de Pilas es diputado. Yo creo que también puedo ser vicepresidenta de Prodetur y espero que mi pueblo esté orgulloso.

29David 10.12.2008, 09:15

Me gustaría saber si se está intentando poner remedio a los actos vandálicos que están pasando en el pueblo, y si se va a reforzar la seguridad, puesto que ahora es más que insuficiente.

Tengo que reconocer que la seguridad es insuficiente. Antes he comentado que para el 2009 entrarán dos policías locales más. También diré que hay un sargento más de la Guardia Civil. Tenemos cuatro o cinco guardias civiles en nuestro municipio y constantemente estamos hablando. Es verdad que hay robos pero no más que en otros pueblos sino bastante menos. Eso no me consuela, yo pretendo que no haya ningún acto de vandalismo pero a veces no se puede remediar. Trabajaremos en ello.

30EPE 10.12.2008, 09:20

Sra. Alcaldesa, ¿tiene previsto el Ayuntamiento un acceso peatonal desde el Polideportivo a la Urbanización las Marismas, como continuación a la obra que se está ejecutando?. Desde este blog le pediría que se construyese, ya que somos muchos vecinos viviendo en esta zona y no tenemos otra forma de acceder al pueblo a pie. Un saludo y gracias.

A este vecino le contesto que hace unos días estuvieron tres delegadas de la Junta de Andalucía en Aznalcázar, cosa que se puede ver en el vídeo local. La delegada de urbanismo y transporte así lo comentó, hay un carril bici y peatonal aprobado, un proyecto de este equipo de gobierno de principios de 2008, y a principios de 2009 se acometerá desde el POlideportivo hasta la urbanización El Búho. Hay otro previsto y hablado con Diputación y Medio Ambiente, desde la rotonda del pueblo hasta la entrada de los pinares. Esperemos que se consiga.

31paco 10.12.2008, 10:32

Va a llegar la linea de Cercanías de Renfe hasta Aznalcázar? caso de que si mi enhorabuena, alcaldesa, caso de que no ¿le va a dar Vd prioridad para conseguirlo?

Como ya he contestado antes, tenemos una gran preferencia porque llegue el tren de Cercanías a Aznalcázar. Si lo conseguimos todos estaremos de enhorabuena pero debéis ser consciente de que somos el segundo o tercer cinturón de la provincia y tiene que llegar escalonadamente. La propuesta está hecha.

32nimo 10.12.2008, 09:40

quisiera saber si el PGOU de Aznalcázar y la ampliación del campo de minas golf a 27 hoyos esta definitivamente aprobado por la junta de Andalucía. que tenga muchos aciertos en su gestion y muchas gracias.

Le doy las gracias ya que será en beneficio de todo el pueblo y le digo que el PGOU de Aznalcázar de anterior equipo de gobierno lo ha rechazado la Junta y a día de hoy se está trabajando en el nuevo. Daremos publicación en la medida que corresponda y marque la ley a su debido tiempo, por lo tanto no está aprobado. Es verdad que coincidimos todos con la Junta para tener la menor pérdida de tiempo. Sobre el golf tiene una primera aprobación y así se ha publicado hace unos días, aunque tampoco está definitivamente aprobado. Tendrá que ir dentro del PGOU.

33Isaac C. 10.12.2008, 13:48

¿Cómo explicaría a los ciudadanos que la empresa "LA ESPAÑOLA" con la peligrosidad medioambiental que supone su actividad no dispongan de licencia de apertura?. ¿Cómo se puede permitir esta presunta clandestinidad?. ¿Se le exigirá el pago de la deuda que esta empresa tiene contraída con el ayuntamiento o solo pagaremos impuestos los ciudadanos de a pie?. Muchas gracias y, por favor, responda de forma concreta

Como saben los vecinos la empresa La Española era una realidad cuando llegué al Ayuntamiento. Y también saben que me opuse hasta la saciedad para que no se construyera La Española junto al pueblo. Pero hoy, después de una licencia de apertura otorgada no podemos cerrarla. Una licencia que la otorgó a la carrera el anterior equipo de gobierno y además sin pagarla. Esta alcaldesa y su equipo de gobierno se ha reunido con La Española infinidades de veces. Se le ha exigido análisis cada seis meses de toxicidad, hecho por una empresa legaliada por la Junta. El pago se le está exigiendo judicialmente porque creo que son los primeros que tienen que pagar impuesto así como se le ha exigido la creación fija de puestos de trabajo. Sindicalmente tiene una plantilla de fijo que tendrá que reponer con ciudadanos del pueblo. Ya también diré que no es sólo eso lo que queremos que se regule, también la granja de huevos Giralda, como otras actividades que jamás se habían regulado hasta ahora.

34maria 10.12.2008, 14:13 arg1977@gmail.com

Señora alcaldesa, ¿han tenido o piensan tener algún tipo de contacto con la Española para que los pocos puestos de trabajos que puedan ofrecer sean en su mayoría para vecinos de Aznalcázar?

Este equipo de gobierno coincide con esta vecina. Queremos que los puestos de trabajo sean para los ciudadanos del pueblo, pero cerrar La Española por no pagar la licencia de obra no podría ser, ya que al estar concedida la licencia de apertura conllevaría al Ayuntamiento a prejuicios muy graves. Es algo que nos lo hemos encontrado.

35migue 10.12.2008, 17:04

¿Piensan poner monumentos, esculturas o algo por el estilo en las rotondas de entrada al pueblo? Sería una buena idea como en Villamanrique, Bollullos que diera una buena imagen de entrada al pueblo a toda la gente que viniera de fuera

Yo creo que como alcaldesa también le tiene que llegar la hora a Aznalcázar para poner esculturas o monumentos. Espero que el proyecto de la rotonda siga adelante y se apruebe pero no en un periodo cercano. El proyecto está pedido a la delegada de Obras Públcias y Transporte que las dos rotondas actuales se sustituya por una y una fuente y los monumentos serán una sorpresa para que así valoréis la gestión que se está haciendo.

36maria 10.12.2008, 17:02

¿Se acabará algún día con la imagen de la avenida llena de porretas y drogadictos bebiendo y fumando porros en plena calle a cualquier hora? ¿Es esa la imagen que queremos dar de Aznalcázar?

Yo quisiera acabar lo antes posible, pero qué duda cabe que todos tenemos que poner de nuestra parte. Es verdad que la autoridad tiene que hacer algo más pero cada vecino tiene que tener compromiso y ayudar a esta problemática. Yo espero que personas como tú estén apoyando la asociación de drogodependientes que se abrirá a partir del día 15.

37loli10.12.2008, 17:10

¿Para cuando se terminará las obras de la biblioteca?

El compromiso que este equipo de gobierno y su concejala de Educación al frente hemos puesto toda la fuerza necesaria para obtener financiación tanto de Parques Nacionales como de la Junta para que en seis meses, según la empresa constructora, podamos ver en el pueblo la biblioteca pública municipal. Es una apuesta de este equipo de gobierno, la educación y cultura.

38arolina 10.12.2008, 17:05

¿Se piensa hacer algo desde el ayuntamiento contra los asentamientos que hay en los pinares de Rumanos que han traido tantos robos?

Sobre los rumanos decir que son ciudadanos de la UE. No sólo son los que roban, también otros roban y no son rumanos. Para la tranquilidad del municipio decir que en cada momento acudimos con los cuerpos de seguridad que tenemos. Es verdad que vienen en las campañas de aceitunas y se le arriendan viviendas y almacenes, cosa que es legal. Los que se encuentra a las afueras tenemos reuniones con los cuerpos y fuerzas de seguridad, Diptuación, Cruz Roja para tratar en cada caso retirarlos de la mejor manera porque como bien sabéis casi siempre hay niños pequeños que hay que ayudar ya que si no, no sería posible el pensar que en los tiempos que estamos a palos no se puede echar a las personas de los sitios. Eso quedó atrás y yo trataré a las personas como personas humanas.

49MARTA 10.12.2008, 17:14

¿ES LA HUERTA ESCAMILLA EL BOTELLODROMO DE AZNALCÁZAR? ¿ESTÁ OFICIALMENTE DECLARADO COMO TAL?

Sólo puedo decirte que la Huerta Escamilla es una finca privada que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, por lo tanto no sé a que te refieres con lo de oficial. El botellódromo entiendo que no se puede oficializar.

40carlos 10.12.2008, 17:12

Cuando comenzó su alcaldía prometió crear una coordinación entre Guardia Civil y Policía local para acabar con el vandalismo y las carreras por el pueblo. ¿Se ha cumplido? ¿Se multa?

Creo que en parte la pregunta que me haces se está cumpliendo. Yo en dos o tres ocasiones lo he puesto en contacto para que así sea, aunque es verdad que a veces tengo que disponer más de la Guardia Civil que de la Policía Local por el bajo número de policías.

41 isabel 10.12.2008, 17:11

¿Será la fachada de la biblioteca una fachada modernista o acorde con el sitio en el que va a estar construida?

El proyecto de la biblioteca está empezado por anteriores gobiernos socialistas del año 2000, proyecto que desde entonces está hecho y que es verdad que el tripartito no se acordó de seguir. Este equipo de gobierno ha estado en la Diputación porque creímos que era demasiado moderno para la estructura del casco urbano. Aunque a un arquitecto no le gusta cambiar la fisionomía de su estructura yo le comuniqué que tendría que cambiar la fachada porque yo me voy y los vecinos se quedan toda la vida viéndola. Te invito a que te acerques al Ayuntamiento y veas el cambio que se va a producir en la nueva fachada.

42tere 10.12.2008, 17:18

¿Se embellecerá el pueblo alguna vez? Llevo viviendo en Aznalcázar 20 años, y no he visto ni un solo monumento, figura, decoracion, que adorne nuestras calles en muchos años.

A esta vecina decirle que embellecer el pueblo es un logro que tenemos que conseguir entre todos. Espero que sea esta alcaldesa la que embellezca el municipio para que os dure mucho tiempo en la alcaldía. Es cierto que con anteirores gobiernos socialistas se restauró la fuente Vieja, el parque del Alcázar, y como ciudadana de Aznalcázar también lo he encontrado siempre en falta.

43mario 10.12.2008, 17:15

¿se está haciendo algo con el tema del voluntariado por parte del Ayuntamiento? ¿Se piensa crear un grupo de voluntariado para ayudar a tantas cosas como puede hacer falta en Aznalcázar?

Es verdad que el voluntariado con el Plan Romero en fechas rocieras funciona muy bien. También digo que hay que trabajar más con el voluntariado porque será de gran ayuda para muchas cosas que necesita el pueblo.

44reformas 10.12.2008, 17:22

¿Cuales son las actuaciones que pretende realizar el ayuntamiento a corto plazo? Me refiero a obras, arreglo de calles o cosas por el estilo

En reformas varias calles del pueblo, y ahora crearemos puestos de trabajo con el dinero que ha aprobado el Gobierno Nacional que hay tres o cuatro proyectos sobre la mesa. Uno el entorno del cementerio, otro el entorno del instituto, la Avenida de Benacazón, la plaza del AYuntamiento, Avenida de Ntro. Padre Jesús, entre otros. En cuanto a las obras esperemos poder empezar pronto las viviendas de VPO tan necesarias para el municipio.

45MaspoliciaYa 10.12.2008, 17:19

¿Qué horario trabaja la Policía Local en nuestro pueblo? ¿Cuantos policías locales hay en la actualidad trabajando?

Entiendo por las preguntas que me hacéis sobre la Policía Local que es una preocuación de todos y no sólo del equipo de gobierno. Pero bien sabéis que hace año y medio que entramos y me encontré 3 policías de 7 que había. En la anterior legislatura se fue uno, dos a la segunda actividad y uno se dio de baja por enfermedad. A día de hoy tengo dos, uno de baja. Cuando hay tres los servicios son viernes y sábados por la noche y el resto de días uno por la mañana, excepto los sábados y domingo que no hay ninguno y es cuando se ocupa la Guardia Civil. En el 2009 tendremos dos más.

46Joaquin 10.12.2008, 18:01

¿Para cuando un plan de trafico en condiciones? Conducir en nuestro pueblo es una autentica tortura.

Esperemos que en el año 2009 pondremos para el autobús la carretera principal a una sola dirección, posiblemente la Avenida a una sola dirección pero quiero que seáis conscientes de que el coche no se puede coger para ir a tomar café, porque es verdad que todos tenemos coches y queremos aparcar en la misma puerta de donde vayamos. Espero contar con la participación ciudadana y darle solución al verdadero desastre que algunas veces tenemos en las calles.

47abalgata 10.12.2008, 18:22

¿Quien se encarga de la cabalgata de reyes este año?¿por que no se ha llamado a gente que han colaborado otros años?

De la cabalgata se encarga la concejala de Asuntos Sociales, concejal de Festejos y se está contando con gente. Cierto es que tenemos que contar con más gente pero tendrá su momento. En los días próximos contaremos con la colaboración igual que otros años.

48 jovenSinAlternativa 10.12.2008, 18:23

¿Se está organizando algun proyecto para los jóvenes? ¿Cual?

Se están organizando varios proyectos. Como antes he comentado los jóvenes que estén interesados pueden dirigirse al área de Juventud.

49 carmem 10.12.2008, 18:26

¿cree realmente que la policia local está haciendo su trabajo con respecto al vandalismo?

No sé que contestarle. Como antes he dicho la policía debe ser consciente del trabajo que tiene que hacer con responsabilidad. Habría que hacerle esa pregunta a ellos.

50 juan Belmonte 10.12.2008, 19:00

¿Cuando se van arreglar los caminos del pueblo?¿Cuando la vereda del carrascal?

Como bien sabe este vecino se ha arreglado ya en esta legislatura el Camino de Marlo, Camino de Torres, y otros ramales. Hay otros tres caminos ya propuestos para este año que entra, uno de ellos es la Vereda Verdegallinas y si no está la Vereda del Carrascal, lo veremos para que entre en próximos proyectos.

51angel 10.12.2008, 17:54

¿Por que usa tanto la escusa del anterior equipo de gobierno? Cuando se presentó a la alcaldia, sabia que el anterior equipo no lo estaba haciendo bien, y que si asumia la alcaldia se encontraría con estos problemas, creo que debe luchar por tener su trabajo y que se vea, lo que no hicieron los anteriores, lo sabemos todos y estamos artos de escucharte siempre la misma escusa.

Quiero decirle al vecino Ángel que no es una escusa lo del anterior equipo de gobierno que es una realidad, pero hay que decir las cosas para que se sepan y además se entienda el trabajo que estamos haciendo. Es verdad que sabía a lo que me enfrentaba y así lo decidí pero qué duda cabe que estamos enderezando muchas cosas, que se ha perjudicado a mucha gente del pueblo y es una pena no haber aprovechado los cuatro años. Soy una alcaldesa responsable de mis actos y de las necesidades que tiene Aznalcázar y trabajando y sintiendo el apoyo del pueblo seguro que cinseguiremos un pueblo mejor y con una calidad de vida que se merece. Por lo tanto, espero cada vez ir diciendo menos lo de antes porque es verdad que tenemos que mirar para adelante y demostrar el camino que se anda.

Termino esta intervención agradeciéndoles a todos los lectores que han puesto su pregunta en internet y espero que se haya atendido a todos estos vecinos y a otros y sí os quiero decir como última cosa que esta alcaldesa al frente de un equipo de gobierno ha contestado con la mayor sinceridad y honradez que pueda tener cualquier persona en Aznalcázar, persona seria que nos encontramos día a día en la calle y que es verdad que yo a la hora de exigir en los plenos en los cual representamos a todos los vecinos de la localidad sean del color que sea, respeto para todos ellos porque es verdad que el pueblo merece la máxima atención y respeto que una corporación entera pueda dar de sí. Yo les doy las gracias a todos los técnicos que hacen un trabajo serio y honrado por el muncipio de Aznalcázar y deseo que en 2009 Aznalcázar prospere como se merece, siendo un referente en el Aljarafe, y sobre todo en Doñana. Espero que los jóvenes bien preparados universitarios o que tengan un proyecto sean también el referente que Aznalcázar necesite.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios