Provincia

Arrestado un brasileño por emplear en una obra a 21 ilegales

  • El empresario vive en Portugal y tenía a 18 compatriotas y a tres paraguayos sin papeles construyendo adosados

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un empresario brasileño, pero con residencia en Portugal, que tenía trabajando para él en la construcción a un total de 21 inmigrantes en situación irregular en España. Este hombre ha sido identificado con las iniciales de A.D.S.

Según informó ayer la Policía, la investigación de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación se centró en un inmigrante brasileño que trabajaba en la construcción en Sanlúcar la Mayor. Las investigaciones se iniciaron cuando se detectó que éste, F.H.C.L., se desplazaba de lunes a viernes a una promoción de casas adosadas que se construye a la entrada de la localidad del Aljarafe, donde la mayoría de los trabajadores eran extracomunitarios, es decir, de países que no están integrados en la Unión Europea y que, por tanto, sólo pueden trabajar en España si cumplen ciertos requisitos.

Por ello, el pasado martes 11 de marzo la Policía Nacional estableció un dispositivo de control en cooperación con la Inspección de Trabajo de Sevilla, en el que se identificó uno a uno a los trabajadores de la obra. De esta forma, se supo que la mayoría de ellos eran de nacionalidad brasileña, aunque también había tres de Paraguay. Todos fueron detenidos por encontrarse indocumentados.

Según las investigaciones, todos los trabajadores habían entrado en la Unión Europea alegando que iban a hacer turismo, ya que los nacionales de Brasil y Paraguay están exentos de la obligación de tener un visado, como ocurre en otros casos. Pero, en realidad, todos venían a trabajar a España.

El empresario que tenía empleados a estos inmigrantes, A.D.S., también fue detenido por la Policía Nacional y sancionado por la Inspección de Trabajo por infracciones en materia laboral. En este sentido, alegó que había solicitado los permisos de trabajo en Portugal, aunque es la autoridad administrativa española la competente para otorgar la autorización a la empresa, y conceder los permisos de residencia y trabajo a los empleados. También fue detenida una mujer que trabaja como empleada de hogar, sin contar tampoco con permisos de trabajo y residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios