Castilleja de la cuesta

Sorprendido mientras llevaba más de un kilo de marihuana en una bolsa

  • La intervención se realizó en un parque que estaba bajo vigilancia por tráfico de drogas. 

El material incautado en la intervención. El material incautado en la intervención.

El material incautado en la intervención. / M.G.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido a un varón, de unos 40 años de edad y residente en Sevilla capital, por su presunta participación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, cuando portaba más de un kilo de marihuana.

La bolsa con la marihuana. La bolsa con la marihuana.

La bolsa con la marihuana. / M.G.

Según ha informado el Ayuntamiento, agentes de la Policía Local se encontraban realizando vigiancia por una zona en la que se tienen informaciones de que suele haber movimientos relacionado con el consumo y la venta de sustancias toxicas. En dicha zona, se había reforzado la vigilancia dentro del programa Cerca de Ti puesto en marcha por el propio Consistorio para aumentar la presencia policial y la seguridad de los vecinos, que de la misma forma esta luchando contra el contrabando de tabaco, los robos en la localidad, los actos incívicos y trabajando para mejorar la seguridad vial en las carreteras del municipio.

En la tarde de este pasado martes, dos agentes se encontraban en el interior de un parque realizando vigilancia a pie y otros dos agentes por la zona exterior en el vehículo policial, cuando estos últimos observaron un vehículo marca BMW que llegaba a la zona encontrándose "muy vigilantes los ocupantes, bajándose el copiloto que coge una bolsa de obra de grandes dimensiones y se dirige al parque, siendo cuando avisan a la otra patrulla ante las sospechas levantadas".

Ya en el interior del parque, el sujeto que portaba la bolsa se muestra "expectante" y a la espera de que llegue alguien, tercera persona que llega al lugar y los agentes sitúan como el posible comprador de la mercancía.

Cuando los agentes intervienen, el presunto comprador emprende la huida del lugar, interceptando al portador de la bolsa, la cual, tras ser inspeccionada contiene una gran cantidad de marihuana en cogollos, cortada y preparada. Realizado un pesaje de la droga, esta supera con creces el kilo de marihuana, estando por encima de los 100 gramos que recoge en la tabla elaborada por el instituto de toxicología el 18 de octubre del 2001 sobre dosis medias de consumo diario, por lo que no se puede justificar para consumo propio, sino más bien para destino al tráfico.

Por todo ello se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública, al tráfico de drogas y su puesta a disposición judicial, siendo con este el tercer detenido por parte de la Policía Local en materia de tráfico de drogas en menos de un mes, lo que acredita "la lucha incansable de este cuerpo contra el tráfico de drogas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios