FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Audiencia dicta una orden de búsqueda y captura para el ex regidor de IU

La Audiencia de Sevilla ha dictado una orden de búsqueda y captura contra José Luis Vega (IU), ex alcalde de La Algaba, condenado a dos años y medio de cárcel por cohecho por pedir 60.000 euros a unos empresarios. Fuentes del caso han informado de que el tribunal que le condenó ha enviado una requisitoria a la Guardia Civil de la localidad para que se cumpla el ingreso en prisión, tras no hacerlo voluntariamente.

Vega fue condenado por pedir esa cantidad como condición para otorgar una licencia urbanística, en un "acto de corrupción político-económica de especial gravedad". La empresa no obtuvo las licencias de primera ocupación y sus responsables iniciaron contactos con el alcalde y éste, "de manera inesperada", otorgó los permisos el 16 de julio de 2008, pese a la existencia de informes desfavorables. El cambio de posición se produjo porque Vega había solicitado a la empresa 60.000 euros a cambio, aunque después estuvo dispuesto a rebajar a 30.000 euros y finalmente otorgó la licencia, sin llegar a percibir dinero, "ante la sospecha fundada de que algunas de sus conversaciones habían sido grabadas".

Junto al entonces alcalde fue condenado a nueve meses de cárcel Antonio Muñoz Molina, un asesor. La sentencia ya es firme, aunque el abogado de Vega ha interpuesto un recurso de amparo contra la sentencia en el que solicita su "anulación" por haberlo condenado "por un delito distinto del que fue acusado" y "no se le dio la oportunidad de oponerse a la acusación que le formuló la propia" Audiencia, que le "absolvió" de los delitos de prevaricación y cohecho de los que le acusaba Ayuntamiento y la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios