ALCALÁ DE GUADAÍRA

El Auditorio Riberas del Guadaíra posee deficiencias en accesibilidad y evacuación

  • El PP ha entregado al Consistorio un informe que recoge los aspectos a corregir en el edificio municipal tras denunciarlo al Defensor del Pueblo

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha entregado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento panadero, el informe técnico del Auditorio Riberas del Guadaíra, en el que se recogen los aspectos a corregir en materia de accesibilidad y evacuación, "Nos ha costado convencer al Gobierno socialista pero lo hemos conseguido", ha señalado la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, quien ha explicado que "desde febrero de 2011, y tras la inauguración del Auditorio Riberas del Guadaíra, el PP advirtió sobre las deficiencias de este edificio municipal, y tras meses de denuncias realizadas por el propio grupo junto a varios ciudadanos con algún tipo de discapacidad, lo hemos conseguido"

Según Rodríguez Hornillo, "el recinto incumple con la normativa de accesibilidad y evacuación, cuestión injustificable desde todo punto de vista tratándose de un edificio vendido por el propio alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, como el más avanzado de su género en la provincia". "Cuando además", añade la portavoz del PP, "su presupuesto inicial casi había sido multiplicado por dos".

"Durante varios meses", explica, "el delegado de Urbanismo negó estos incumplimientos señalados, hasta que en el mes de noviembre y dado que las denuncias del PP y de varios particulares con minusvalías físicas caían en saco roto, la Agrupación Popular propuso en el Pleno Municipal la formación de una Comisión técnica para el estudio de la adaptación del edificio a la normativa vigente, la cual se aprobó y se dio plazo de dos meses para la elaboración de un informe por esta comisión".

En este caso también y según ha denunciado el PP, "el Ejecutivo socialista intentó por todos los medios dilatar el tema tratando de que cayera en el olvido".

Rodríguez Hornillo ha añadido que "la insistencia del Grupo popular, que no dudó en denunciar este hecho ante el Defensor del Pueblo, y tras vencer los plazos marcados para la formación de la comisión técnica y la elaboración del informe, provocó que el Equipo de Gobierno se viera en la obligación de seguir adelante con el proceso iniciado".

"Ha sido en el mes de julio", ha indicado, "cuando por fin se ha hecho entrega del esperado informe técnico, en el que se recogen los aspectos a corregir para el cumplimiento del edificio en materia de accesibilidad y evacuación".

Por último, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra sostiene que "su propósito no termina aquí, sino que ahora no parará hasta ver materializadas todas y cada una de las reformas indicadas en el informe técnico para el escrupuloso cumplimiento de la normativa".

Según palabras de la edil popular, "no se trata simplemente del cumplimiento impersonal de una norma". "Consideramos este logro como un triunfo social por la igualdad más que, exclusivamente, un hecho concreto de eliminación de barreras arquitectónicas", ha concluido Rodríguez Hornillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios