Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

carreteras

Aumar devuelve dinero a un usuario de la AP-4 que fue de Los Palacios a Cádiz

  • El conductor paga 7,20 euros de peaje y recibe 1,08 tras reclamar porque antes había ido de Sevilla a Los Palacios y abonado 1,20.

El pasado día 6, un hombre partió de Dos Hermanas, condujo por la AP-4 y tomó la salida de Los Palacios. En el peaje pagó 1,20 euros. Hizo una gestión en Los Palacios y continuó su viaje hacia Cádiz. Se incorporó de nuevo a la AP-4 y en el peaje de Las Cabezas pagó 7,20 euros. El hombre consideró entonces que le estaban cobrando de más, ya que si no hubiese salido a Los Palacios y hubiese continuado hacia Cádiz, en el peaje de Las Cabezas hubiese pagado lo mismo: 7,20 euros. Así que presentó una reclamación.Aumar, la empresa concesionaria de la AP-4, respondió a la reclamación y le dio la razón al usuario de la autopista que consideró que había pagado dos veces por el trayecto entre Dos Hermanas y Los Palacios. Se la dio al abonar en su cuenta 1,08 euros. No le devolvió los 1,20 euros que el usuario estimaba que había pagado de más pero sí le reintegró una parte.

El usuario ha interpretado que Aumar ha reconocido de ese modo que cobra de más a quienes se incorporan a la AP-4 desde Los Palacios y toman dirección Cádiz. Ayer explicó a este periódico que ya presentó una reclamación anterior, también por escrito, hace tiempo y que Aumar igualmente le devolvió dinero. Pero no obtuvo ese mismo resultado cuando la reclamación fue verbal, comentó. Su conclusión es que Aumar está cobrando lo mismo a quienes hacen por la AP-4 el trayecto Los Palacios-Cádiz que a quienes hacen por esa autopista el trayecto Sevilla-Cádiz. Y eso ocurre pese a que hay menos kilómetros en el primer trayecto que en el segundo.

La historia que relata el usuario tiene una segunda parte no menos curiosa. Resulta que días después de la fecha en la que presentó la reclamación, el pasado día 6, viajó desde Sevilla a Cádiz por la AP-4. Pagó los correspondientes 7,20 euros en el peaje con su tarjeta. Y días después, como consta en los movimientos bancarios, Aumar le reintegró 1,08 euros.

Esto es, que Aumar interpretó que el usuario había realizado de nuevo por la AP-4 el trayecto entre Los Palacios y Cádiz y, sin más, devolvió la cantidad que considera que cobra de más en el peaje de Las Cabezas a quienes se incorporan a la autopista desde Los Palacios. Al usuario, no obstante, no le cogió de sorpresa ese "regalo" que le ha hecho Aumar.

Según explicó ayer, ya ocurrió lo mismo cuando hace unos meses presentó su primera reclamación por escrito y Aumar le devolvió dinero. En días posteriores, cada vez que recorría el trayecto entre Sevilla y Cádiz por la AP-4 y, por supuesto, pagaba con su tarjeta en el peaje de Las Cabezas, recibía en su cuenta un ingreso de 1,08 euros de Autopista Mare Nostrum.

El usuario cree que ahora sucederá lo mismo y que la empresa Aumar, que tiene la concesión de la AP-4 hasta el 31 de diciembre de 2019, le reintegrará dinero cada vez que conduzca entre Sevilla y Cádiz por la autopista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios