Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Salteras

Autorizado el expediente de suspensión temporal de empleo para los trabajadores de Calderinox

  • La medida judicial permitirá a los empleados empezar a percibir sus salarios después de cinco meses sin cobrar debido a la inactividad de la empresa.

El juzgado de lo mercantil ha dado luz verde al expediente de suspensión temporal de empleo durante seis meses para unos 110 trabajadores de la empresa sevillana Calderinox, según han informado a Efe fuentes sindicales.

La jueza ha adoptado esta decisión tras contar también con el visto bueno de la delegación provincial de Trabajo de la Junta de Andalucía, tras estar sometida la empresa a un proceso concursal (de suspensión de pagos) presentado en enero por los propios trabajadores a través de sus representantes sindicales.

El expediente de suspensión temporal de empleo tiene vigencia durante seis meses y es prorrogable, y además permitirá a los trabajadores de Calderinox empezar a percibir sus salarios después de cinco meses sin cobrar debido a la inactividad de la empresa.

Calderinox debe los salarios de los trabajadores desde septiembre, también cuotas de la seguridad social y pagos a diferentes empresas, según el análisis que están realizando los administradores concursales.

De hecho, la empresa intentó suspender la primera reunión de los administradores nombrando un abogado de Vigo, pero no lo consiguió, y posteriormente presentó una propuesta de expediente de regulación para unos cuarenta trabajadores y el despido del resto.

Calderinox, ubicada en Salteras (Sevilla), se creó en 1974, con las divisiones de calderería y montaje y posteriormente incluyó también una división aeronáutica, y en 2004 fue adquirida por la empresa vasca Construcciones Navales del Odiel (CNOSA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios