Provincia

El Ayuntamiento de Camas corrige su oferta de empleo tras feminizar sólo la plaza de "encargada" de limpieza

  • El alcalde lamenta el "error" y expone que ha dado las directrices necesarias para subsanar los términos del documento publicado

Rafael Recio, alcalde de Camas.

Rafael Recio, alcalde de Camas. / Victoria Hidalgo

Después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicase este pasado jueves la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) correspondiente a 2017 con todos los puestos ofertados en género masculino o neutro salvo el de "encargada" de limpieza, el Consistorio ha iniciado los trámites para corregir los términos de dicha publicación y subsanar este "error". 

La mencionada oferta de empleo público, dividida entre plazas de funcionario y de personal laboral, fue aprobada por unanimidad de la mesa de negociación el pasado mes de noviembre, obteniendo el informe favorable del servicio de personal y siendo finalmente objeto de una resolución del alcalde, el socialista Rafael Recio, para su aprobación y publicación. 

La publicación contenida en el BOP, recogida por Europa Press, precisa la clase y categoría de cada una de las plazas de funcionario o personal laboral ofertadas, figurando entre las mismas puestos de Policía Local, "conductor de primera", "guarda de deportes", "sepulturero", "peón de cementerio", "subalternos" o un puesto de "auxiliar de biblioteca", toda vez que todas estas plazas figuran en los géneros masculino o neutro, salvo una de "encargada de limpieza". 

Frente a ello, el alcalde de Camas ha informado a Europa Press que el Ayuntamiento va a corregir los términos de la publicación de la citada oferta de empleo público, para corregir este "error". 

Al respecto, y lamentando la situación, Rafael Recio, ha defendido que en el Ayuntamiento de Camas trabajan "día a día para evitar el lenguaje sexista", por lo ha asegurado que se modificará la publicación porque "no podemos cometer un error así". "Nos sentimos avergonzados", ha enfatizado el alcalde de Camas, insistiendo en que ha dado las directrices necesarias para corregir la oferta de empleo público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios