Provincia

El Ayuntamiento de Camas pide una réplica de la "joya principal" del Carambolo

  • El gobierno local quiere la copia para poder exhibir el collar públicamente con motivo del cincuentenario de su descubrimiento.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Camas ha solicitado a la Consejería de Cultura la realización de una réplica de la "joya principal" del tesoro de El Carambolo, con motivo del cincuentenario de su descubrimiento.

El Consistorio ha especificado hoy que pretende la ejecución y posterior exhibición de una réplica del collar principal del tesoro.

Incluido en el escudo municipal, el Ayuntamiento quiere disponer de una reproducción exacta de un collar con dos ramas de cadena, terminadas en una anilla y un travesaño; un pasador fusiforme, 16 pequeñas cadenitas y siete colgantes con aspecto de sello signatario.

La edil de Cultura, Amparo Hidalgo, ha señalado que el Consistorio quiere exhibir esta réplica el próximo mes de septiembre, como culminación de los actos previstos para celebrar la efemérides del tesoro de El Carambolo.

Jornadas, encuentros y otras actividades servirán también para "dar a conocer" el antiquísimo ajuar descubierto en el cerro camero de El Carambolo, tal y como ha anunciado hoy el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios