El Ayuntamiento de Carmona invertirá 240.000 euros en mejoras del cementerio

  • El Consistorio de la localidad acometerá el aparcamiento del camposanto y diversas remodelaciones interiores que se suman a los 90.000 euros invertidos recientemente.

El Ayuntamiento de Carmona invertirá 240.000 euros en diversas actuaciones destinadas a la mejora del cementerio municipal. Según han informado a Efe fuentes municipales, el Consistorio espera ya la redacción del proyecto de la zona de aparcamiento y acceso al camposanto, para lo que hay prevista una inversión de 157.000 euros.

Un nuevo pavimento de aglomerado, la repavimentación de las aceras, la incorporación de nueva vegetación y la instalación de un sistema de riego e iluminación son las actuaciones más destacadas en los exteriores del cementerio.

Además, se ha planteado la mejora del sistema de recogida de aguas de las zonas adyacentes al cementerio, donde también se incorporará una nueva vegetación con su correspondiente sistema de riego,

Por último, se llevará a cabo una actuación en la sala de autopsias, con el arreglo de su cubierta y el cerramiento, así como la reparación de los muros de carga y la reposición de revestimientos.

Estas actuaciones vienen a completar las obras que se han ejecutado recientemente con una inversión en torno a los 90.000 euros y que han consistido en la consolidación del muro que rodea el cementerio, la renovación del pavimento en el patio principal que da acceso al cementerio y la sustitución de las cancelas del camposanto, que se encontraban gravemente afectadas por la corrosión.

Las obras están cofinanciadas entre el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios