TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El Ayuntamiento de Marchena abre una oficina para legalizar parcelas irregulares

  • El Gobierno local habilita tres vías para adecuar las edificaciones en el nuevo PGOU.

El Ayuntamiento de Marchena ha abierto una oficina en la antigua sede de la Empresa municipal de la Vivienda para realizar un censo de las parcelas y edificaciones irregulares de su término municipal para valorar sus opciones de legalización mediante su inclusión en el nuevo PGOU.

El censo de parcelaciones irregulares pretende contener la "problemática actual de las edificaciones en suelo rústico y buscar soluciones dentro de la legislación vigente", ha explicado el Consistorio marchenero en una nota, anunciando que una vez elaborado este inventario se estudiarán cada una de las situaciones y se analizará su regularización a través de la ley o a través del nuevo PGOU.

Precisamente la nueva medida coincide con la apertura del plazo de exposición del avance del nuevo PGOU.

Las vías para legalizar las urbanizaciones irregulares serán tres.

Una de ellas es la "vía directa", en el caso de las construcciones que cumplan las normas, pero no hayan iniciado gestiones.

También es posible su regularización gracias al nuevo PGOU -mediante la correspondiente reclasificación-, mientras que la tercera opción hace referencia a un "encaje" de las parcelas y edificaciones en el marco del Potaus.

El Ayuntamiento ya ha paralizado en los últimos meses numerosas construcciones ilegales para evitar que "el problema vaya a más", ha declarado el alcalde, Juan Aguilera, quien ha recordado, asimismo, que los ecologistas han denunciado desde hace décadas que las urbanizaciones ilegales en vías pecuarias afectan negativamente a los recursos naturales del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios