PROVINCIA

El Ayuntamiento de los Palacios entrega las llaves de 37 VPO

  • Las viviendas tienen una superficie de entre 70 y 74 metros cuadrados y no superan los 90.000 euros

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la empresa pública Idelpa, ha entregado las llaves de 25 viviendas de protección oficial en régimen de venta y de otras 12 en régimen de alquiler a las 37 familias adjudicatarias de esta localidad sevillana.

Estas casas corresponden a sendas promociones impulsadas por Idelpa, que construye otras ocho con un total de 288 viviendas y una inversión global de 23 millones de euros, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento palaciego.

Las 37 viviendas han sido entregadas a las familias beneficiarias en un acto presidido por el alcalde, Antonio Maestre (PSOE), y al que han asistido la delegada provincial de la Consejería de Vivienda en Sevilla, Rosario Ayala, y el delegado de Desarrollo Económico, Miguel Troncoso.

De las casas entregadas, ocho están situadas en la calle La Haya, del denominado SUP 8-9, una amplia zona de nueva urbanización ubicada en el noroeste de Los Palacios y en la que se construyen 1.500 viviendas, la mayoría a punto de finalizar, para unos 4.500 vecinos.

Son unifamiliares, con una superficie útil de 74 metros cuadrados y un precio medio que no llega a los 90.000 euros, y en la misma parcela hay otras cinco viviendas protegidas ya finalizadas, que sólo están a la espera de que sus propietarios concluyan diversos trámites para recibir las llaves.

También se han entregado 17 viviendas plurifamiliares ubicadas en una amplia parcela de la calle Maestra Lucía, con una superficie útil de 70 metros cuadrados y un precio medio que no llega a los 70.000 euros.

Corresponden a un edificio en el que también se entregarán en breve otras 19 casas, que ya están terminadas y cuyos adjudicatarios ultiman los trámites para su adquisición definitiva.

Colindante con este inmueble también se ha entregado la promoción de 12 viviendas en régimen de alquiler, con una superficie útil de 70 metros, y los beneficiarios pagarán 130 euros mensuales y han sido realojados a través de la Delegación de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios