Provincia

El Ayuntamiento de Los Palacios aprueba el proyecto del primer aparcamiento subterráneo

  • Situado frente al Teatro Municipal, tendrá 240 plazas, y el presupuesto es de 2,5 millones de euros.

El pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado hoy, con los votos a favor de PSOE, PA y PP y la abstención de IU-IP, el proyecto de ejecución de obra del aparcamiento subterráneo y la plaza pública en la manzana situada frente al Teatro Municipal y colindante con las calles Padre Manjón, Muñoz Seca y Álvarez Quintero. Con un presupuesto de 2.516.502 euros, tendrá 240 plazas en dos plantas, que sumarán más de 7.000 metros cuadrados, según informa el Consistorio en un comunicado.

Una vez superados estos trámites, el alcalde Antonio Maestre firmará la licencia de obras para que los trabajos puedan comenzar a la mayor brevedad. Éste uno de los proyectos recogidos en el Plan Director de Aparcamientos elaborado por el Ayuntamiento, que prevé la construcción de cuatro subterráneos en el centro urbano.

Junto a los más de 7.000 metros de subterráneo, la empresa adjudicataria, Aparcamiento de Los Palacios y Villafranca S.L., levantará en la superficie una plaza arbolada de 3.070 metros cuadrados, que contará con un bar-ambigú de más de 100 metros. Según el acuerdo firmado con el Ayuntamiento, la compañía se ha comprometido a realizar la obra en 10 meses y a abrir el aparcamiento tres meses después, salvo que se produzcan contratiempos.

La empresa también aceptó el pliego de condiciones respecto a los precios del aparcamiento. Así, los residentes podrán adquirir una plaza, hasta un tope no superior al 50%, por 18.000 euros, mientras los vehículos en rotación pagarán por minuto. La concesión será por un plazo de 40 años,  prorrogable hasta los 60, aunque puede rescatarse antes por interés público o incumplimientos graves.

El alcalde palaciego, Antonio Maestre, ha expresado su satisfacción porque "pronto estará en marcha el primer aparcamiento subterráneo de nuestra localidad, lo que será un hito histórico que redundará sin duda en la mejora del tráfico, teniendo en cuenta que contamos con casi tres vehículos por vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios