FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El Ayuntamiento de La Rinconada construirá un parque en la actual gravera

  • El futuro parque tendrá 150.000 metros cuadrados de extensión, por lo que será el más extenso de la zona urbana, superando los 90.000 metros de El Majuelo.

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) y la empresa de tratamiento y extracción de áridos Arian han suscrito un convenio que permite al Consistorio disponer de los suelos de la gravera ubicada en la zona de Los Labrados, próxima al casco urbano de San José, para la construcción de un nuevo parque.

Según han avanzado hoy a Efe fuentes municipales, el parque integrará la lámina de agua existente para actividades de ocio, deporte y tiempo libre, tal y como se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El futuro Parque de las Graveras tendrá 150.000 metros cuadrados de extensión y "se establecerá como enclave de referencia en la comarca para la práctica de deportes acuáticos" como la pesca, el remo o la piragua.

El PGOU de La Rinconada clasifica este suelo como de interés público y social "con el claro objetivo de ubicar aquí un área de ocio de referencia" para el que hay reservada una partida presupuestaria en 2008 y que será el resultado de un concurso de ideas que el Ayuntamiento rinconero convocará a primeros de año.

El Ayuntamiento y la empresa Arian, propietaria de los terrenos, han convenido, además de la cesión pública de estas 15 hectáreas, el traslado de la actividad de tratamiento de áridos a una finca en La Jarilla.

Una vez ejecutado, el Consistorio pronostica que el Parque de las Graveras "será el más extenso pulmón de la localidad en zona urbana", superando los 90.000 metros cuadrados actuales de El Majuelo junto al río y las cinco hectáreas del Dehesa Boyal, localizado en el núcleo de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios