Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El Ayuntamiento de Tocina activa el plan de emergencia

  • La crecida del Guadalquivir amenaza al municipio sevillano que ya ha informado a los vecinos de las zonas de riesgo y les han facilitado cajas de gran volumen para poner el mobiliario en alto.

El Ayuntamiento de Tocina ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Local ante el riesgo de inundaciones por la crecida del Guadalquivir, según un comunicado del consistorio.

La medida se ha activado tras la reunión del alcalde de Tocina-Los Rosales, Juan de Dios Muñoz, con miembros de la Policía Local, Protección Civil y jefes de los diferentes servicios municipales y ante el riesgo de que se produzcan inundaciones por la crecida del río Guadalquivir a su paso por la localidad.

Posteriormente, se ha informado a los vecinos de las zonas de riesgo de la situación de emergencia y se han puesto a disposición de los mismos todos los medios de los que dispone el Ayuntamiento en por si deseaban desalojar las viviendas.

A los que no han decido tomar esa medida, se les han facilitado cajas de gran volumen para poner el mobiliario en alto y evitar de esta forma que el agua les pueda afectar.

El alcalde y varios miembros del equipo de gobierno están coordinando las tareas desde el Ayuntamiento, y voluntarios de Protección Civil se han ocupado analizar las cotas que va alcanzando el río para cotejarlas con los datos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y el servicio de emergencias 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios