Provincia

El Ayuntamiento arranca el plan turístico para el uso de las riberas del río

  • Las obras para acondicionar el Castillo ya se han iniciado

Las obras de acondicionamiento del centro de interpretación del Castillo, englobadas en el plan turístico riberas del Guadaíra, han comenzado con una inversión de 170.000 euros y un plazo de ejecución de unos ocho meses.

El Ayuntamiento alcalareño informó ayer en un comunicado que la ejecución del Plan Turístico Riberas del Guadaíra se encuentra en el ecuador con diferentes actuaciones consolidadas, entre ellas la puesta en marcha del Centro de Educación para el Turismo Sostenible, así como las obras de urbanización del acceso a las Alcazabas.

Este plan, que concita principales enclaves de actuación como el Castillo, el Centro para el Turismo Sostenible y la Harinera del Guadaíra, ha iniciado hace unas semanas el acondicionamiento del Centro de Interpretación del Castillo. Este centro, ubicado en el antiguo depósito del agua de la explanada del Águila, pretende dar a conocer a los visitantes, de una forma dinámica, innovadora y atractiva, el devenir de la historia que ha ligado el Castillo de la ciudad.

En proceso de licitación se encuentra la ejecución de la obra del edificio de la Harinera tras la entrega del proyecto el pasado mes de mayo y cuenta con una inversión de 1.425.000 euros, estando previsto que las obras empiecen a finales de 2009. Este recinto contempla zona de atención y servicios al visitante, oficina municipal de información turística, centro de gestión y dinamización de los productos turísticos asociados a Riberas del Guadaíra, espacios museísticos y de interpretación, espacios para actividades empresariales y comerciales y zona ajardinadas de descanso.

El Plan Turístico Riberas del Guadaíra es el resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y supone una inversión de tres millones de euros en total, de los cuales el 60% será asumido por la Junta y el 40% restante por el Consistorio alcalareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios