Provincia

El Ayuntamiento busca nuevos atractivos turísticos

  • Los alumnos de la escuela taller decoran los bolardos de las calles con distintos motivos florales y personajes de ficción

Las calles de Alanís se llenan de color y de personajes de ficción. El Ayuntamiento ha decidido pintar los numerosos bolardos instalados en la vía pública con motivos botánicos, con imágenes de protagonistas de series de televisión y de éxitos cinematográficos para añadir, de este modo, un atractivo turístico más a la localidad.

El autor de la iniciativa, el concejal de Cultura, Juventud y Festejos, Arturo Fernández, explica que numerosas calles de la localidad tenían bolardos para evitar los aparcamientos de coches y que, como estaban pintados de amarillo, afeaban el pueblo. Alanís, que cuenta 2.000 habitantes que son gobernados por el Partido Andalucista (PA), dispone con una escuela taller con un módulo de serigrafía y Fernández propuso que sus alumnos decorasen los bolardos con motivos decorativos distintos en cada calle.

El concejal comenta que, cuando una docena de jóvenes del módulo de serigrafía se pusieron manos a la obra hace unos días los vecinos preguntaban extrañados qué estaban haciendo pero que, a la vista de los primeros resultados, lo que ahora se preguntan los residentes es cuándo van a pintar los de su calle y cuáles serán los personajes que recrearán.

Los bolardos de una de las calles han sido pintados como si fuesen setas, los de otra con personajes de la televisión y el cine como el gato Doraemon o Spiderman, los de otra calle con el ojo que se pintaba el protagonista de La naranja mecánica y los de otra calle se pintarán como si fuesen agentes de la Guardia Civil y de la Policía.

Los responsables de esta iniciativa la han llamado Bolardos con magia y Alanís se llena de colores, ya que la idea es "dar una nota de color al pueblo" y "despertar, de este modo, la creatividad e imaginación en estos tiempos difíciles", concluyen fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios