El Ayuntamiento saca a concurso el proyecto de viabilidad del teleférico

  • El BOP publica hoy la apertura del plazo de ofertas

El Ayuntamiento de Tomares ha convocado un concurso público para elaborar el proyecto de viabilidad técnico-económica de la construcción y explotación de un teleférico que una la localidad con la capital.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la apertura del plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas y el compromiso de entrega del documento en un máximo de seis meses desde la fecha de su adjudicación. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), se mostró ayer "muy ilusionado" con el proyecto porque "después de muchos años es la primera vez que se le oferta a los vecinos una solución real para intentar acabar con los eternos atascos que tienen que sufrir a diario por culpa de la falta de inversiones que han dejado hace mucho tiempo los accesos a Sevilla totalmente insuficientes". El regidor aclaró que la "primera alternativa" es prolongar la línea 1 del Metro hasta Tomares, "pero, ante la negativa actual de la Junta, el propio Ayuntamiento ha tomado la iniciativa para hacer que los tomareños puedan contar lo antes posible" con una solución. Según Sanz, el Ayuntamiento "seguirá defendiendo en el Parlamento de Andalucía y ante la Consejería de Obras Públicas que la mejor alternativa es el Metro", pero insistió en que "en caso de que siga siendo rechazada se trabaja para que lo antes posible se cuente con una alternativa como el teleférico, que puede ser muy eficaz".

El alcalde recordó que "el proyecto de teleférico cuenta con la ventaja de que al ser una concesión administrativa, los gastos para su construcción serán sufragados al cien por cien por la empresa adjudicataria, por lo que no le costará nada al Ayuntamiento u otra Administración". A mediados de julio, responsables de la empresa especializada COAN 2001 y el director técnico del teleférico Granada-Sierra Nevada, Víctor Ruiz, ya visitaron el municipio para evaluar la iniciativa de instalar una infraestructura similar.

El Ayuntamiento tomareño, que pone como ejemplo el teleférico de Portland, que aparece en la imagen adjunta, formuló alegaciones al Plan de Ordenación Territorial del Área Urbana de Sevilla reclamando la prolongación de la primera línea del Metro hasta el municipio y el soterramiento de la A-49.

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