DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

El Ayuntamiento pide construir 1.500 viviendas más y la ampliación de Agrópolis

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado tres alegaciones al Potau para solicitar un área residencial.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado tres alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potau) en las que solicita un área de oportunidad residencial de 1.500 nuevas viviendas, que tendría carácter de proyecto de interés supramunicipal, la inclusión del proyecto de creación de una gran dehesa forestal en torno al humedal protegido del Cerro de las Cigüeñas para formar parte de la red de parques metropolitanos, así como una ampliación en el número de hectáreas del Parque Tecnológico Agroindustrial Agrópolis, que ya está previsto en el plan inicial.

El Consistorio palaciego demanda que las 1.500 nuevas casas -en su mayoría serían de protección oficial- sean consideradas como parque metropolitano de vivienda en suelo urbanizable y de uso residencial,como ya prevé el nuevo Plan General de Ordenación Urbana aprobado de forma provisional el pasado 21 de diciembre. El PGOU prevé la construcción de 7.572 viviendas y estima para Los Palacios una población de 56.811 habitantes en 12 años. El Consistorio argumenta que gran parte de ese crecimiento se deberá a población procedente de otros municipios del área metropolitana. Las autoridades inciden además en la atracción que generarán los proyectos industriales y de servicios que se van a llevar a cabo en el municipio, como el Parque Tecnológico Agroindustrial Agrópolis y el Centro Logístico Los Villares.

El alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre, aseguró ayer que "son propuestas coherentes con la planificación de nuestro desarrollo, previsto en el nuevo PGOU, ya que ocupamos una posición estratégica en la segunda corona del área metropolitana, que se une a nuestra condición de cabecera norte de la comarca del Bajo Guadalquivir".

Respecto al Parque Agrópolis, que ya está incluido en el Potau como área de oportunidad tecnológica, se solicita una ampliación en el número de hectáreas previstas, que pasaría de las casi 65 que prevé el documento inicial a 87. El Ayuntamiento asegura que la ampliación cuenta con informes favorables de los ministerios de Medio Ambiente y Fomento.

En la tercera alegación presentada por el Ayuntamiento de Los Palacios al Potau se solicita la inclusión en el plan del Parque Metropolitano La Dehesa, cuya creación está prevista en unas 77 hectáreas en torno al humedal protegido del Cerro de las Cigüeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios