FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El Ayuntamiento dará un mínimo de 600 euros por cada niño nacido

  • La medida tiene carácter extraordinario y persigue el fomento de la natalidad

El Ayuntamiento de Marinaleda, que dirige el veterano líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, número uno de IU en la lista al Parlamento andaluz, se ha sumado al fragor de las ayudas directas a la natalidad. Ayer mismo se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de una convocatoria -de momento única y extraordinaria, dada la precariedad financiera de éste como de otros ayuntamientos- para que los vecinos que hayan tenido un hijo entre el 28 de abril de 2007 o lo tengan en quince días puedan beneficiarse de una paga de entre 600 y 1.200 euros para afrontar los gastos extraordinarios.

Con la medida, que fue aprobada el pasado 18 de enero en el Pleno, se pretende también fomentar la natalidad en esta localidad de la Sierra Sur que, aunque con menos intensidad que en otras etapas no tan remotas de su historia, sigue perdiendo población. En el último padrón se quedó con 2.670 vecinos, un 0,70 por ciento menos que un año antes.

En las bases de las ayudas y como ocurre con los 2.500 euros impulsados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a los que se sumarán los que dé el Consistorio, no se alude en ningún momento al nivel adquisitivo de las familias. Se trata, en principio, de una ayuda universal. Los solicitantes sí que deberán acreditar que están empadronados en Marinaleda desde antes del 1 de enero de 2007 y que su pequeño también ha sido inscrito en el municipio. Además, tienen que comprometerse a mantener esa situación a lo largo del próximo año y a presentar, en el plazo máximo de un mes desde que reciban el dinero, las facturas originales que acrediten que se ha gastado "en beneficio del nacido o la nacida". Si no es así, estarán obligados a devolverlo. La cuantía de las ayudas, según se recoge en las bases, dependerá del número de solicitudes que se presente y del dinero del dinero disponible.

El plazo para hacerlo será desde hoy hasta el próximo 28 de febrero en el registro general del Ayuntamiento, deben ir dirigidas al alcalde e ir acompañadas del DNI, certificados de empadronamiento y el compromiso de que la familia seguirá inscrita en Marinaleda durante un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios