Provincia

El Ayuntamiento desinfectará los trajes de Antonio El Bailarín tras una denuncia una afectada por una bacteria

  • Muñoz dice que "no está en el guión" del gobierno de Espadas seguir la indicación del jefe de Servicios de Riesgos Laborales, que pide destruir las prendas.

  • Una sastra habría contraído una infección mientras rehabilitaba la ropa.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha explicado que se desinfectarán los trajes de Antonio El Bailarín después de que una sastra del Teatro Lope de Vega haya presentado una denuncia por haberse infectado con una bacteria que asegura que estaría en estas prendas.

A preguntas de los periodistas, tras presentar el ciclo El Teatro y la Escuela, Muñoz señala que actualmente los trajes se encuentran "recluidos" en una habitación y con plásticos.

Explica que hay una indicación del jefe de Servicios de Riesgos Laborales sobre la destrucción de los trajes, pero Muñoz deja claro que esto "no está en el guión del gobierno". En este sentido, señala que podrían quedar desinfectados llevándolos a una tintorería, tras lo que se desinfectaría la habitación donde ahora se encuentran, con el objetivo de que puedan ser exhibidos "cuanto antes".

Sin embargo, incide en que se "compaginarán los tiempos" de esta acción y de la denuncia de la sastra, ya que esta última "advierte de que la desinfección de los trajes hace que desaparezcan las posibles huellas de su infección".

La sastra se habría pinchado con una aguja, mientras rehabilitaba el vestuario y lleva cuatro años de baja, siendo diagnosticada de infección por una bacteria, que asegura que podría provenir de este vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios