FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tomares

El Ayuntamiento crea unos "foros" para diseñar la nueva solicitud de las ayudas europeas

El Ayuntamiento de Tomares, gobernado por el popular José Luis Sanz, concurrirá a la tercera convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), después de no haber logrado hasta ahora fondos de esta línea de ayudas comunitarias. A tal efecto, el Ayuntamiento está celebrando una serie de foros con agentes sociales y empresariales del municipio para diseñar su nueva solicitud de subvenciones.

En un comunicado, el Consistorio informó de que concurrirá a esta tercera convocatoria de la citada línea de ayudas europeas, para continuar con su proyecto Tomares, Ciudad de Empresas Responsables, mediante el cual el municipio cuenta actualmente con alumbrado sostenible en materia energética, una línea de autobuses que conecta con una estación de metro, una "avanzada mediateca" o una sala específica para las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para configurar su solicitud, el Consistorio está consultando con "agentes sociales, profesionales de distintos ámbitos y empresas de Tomares, para que aporten su opinión e ideas", a través de foros de carácter sectorial.

Gran parte de las actuaciones que han propuesto los expertos consultados están enfocadas a la promoción económica y mejora de infraestructuras del casco histórico, con el fin de promover la actividad económica en y captar empresas del sector tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios