El Ayuntamiento estudia la creación de un parque de innovación energética

  • Este complejo tendría una inversión de 120 millones de euros y varias plantas de energía

Comentarios 7

El Ayuntamiento de Coria del Río anunció ayer que estudia crear un parque de innovación energética, con una inversión de 120 millones de euros, ya que "al apostar por la conservación del medio ambiente y por el uso de las energías renovables esta propuesta se adapte a los requisitos impuestos por el gobierno del municipio que dirige José Vicente Franco". En un comunicado, el Consistorio señaló que el proyecto en sí ya está planteado sujeto a "importantes aspiraciones". Este parque no sólo se limitaría a la construcción y explotación de una planta de generación de energía, sino que además contaría con un centro de formación y también con un centro de investigación y desarrollo de energías renovables.

"Todo ello suscitado en el marco de la innovación energética por lo que, además de ofrecer gran cantidad de puestos de trabajo para Coria, posibilitará que los jóvenes corianos puedan acceder a una formación estratégica y puntera para encarar con optimismo su futuro laboral", subraya el comunicado municipal.

La tipología de la planta generadora de energía será la térmica solar que parece "la más adecuada a este tipo de proyectos al tener un menor impacto ambiental que la eólica y al generar más energía por superficie ocupada que la solar fotovoltaica". De esta forma, se dispondrá de una planta térmica solar con una potencia de 30 megavatios, que ocupará una superficie de 280 hectáreas. Al amparo de esta planta, se pondrá en marcha un centro de formación de energías renovables, cuyo objetivo sería la formación de personal operario para la instalación y mantenimiento de los distintos tipos plantas de energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios