Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El Ayuntamiento pone en marcha la línea de autobús para estudiantes

  • El nuevo servicio, que comenzará definitivamente el 8 de enero, trasladará a los universitarios desde el municipio a la UPO y a la Hispalense a través de dos rutas

El Ayuntamiento de Tomares puso ayer en funcionamiento, aunque aún se halla en período de pruebas, la línea de autobús universitaria, que nace con el objetivo de facilitar el transporte de los estudiantes de la localidad hacia las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide.

El nuevo servicio, que será definitivo a partir del 8 enero, cuenta con dos itinerarios: el primero transcurre por la avenida de Reina Mercedes de la capital y tiene como destino final la Universidad Pablo de Olavide y el segundo cuenta con paradas en el Rectorado de la Hispalense y la avenida de Ciudad Jardín para concluir su trayecto en la avenida de Ramón y Cajal. Los estudiantes que deseen beneficiarse de las dos líneas de autobuses deberán solicitar hasta el 10 de enero su carné de usuario, cuyo precio es de 20 euros.

El alcalde tomareño, José Luis Sanz, subrayó ayer que con estas rutas de transporte universitario los estudiantes ahorrarán hasta un 50 por ciento del tiempo que invierten habitualmente en sus desplazamientos hacia la ciudad hispalense.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Tomares, Faustino Rodríguez, destacó que por encontrarse el servicio en período de pruebas es posible que algún horario sea modificado. Además, hizo un llamamiento a todos los estudiantes universitarios del municipio para que comuniquen al Ayuntamiento sus sugerencias.

El edil manifestó también que "los itinerarios han sido diseñados tratando de cubrir prácticamente el cien por cien de las necesidades de los universitarios, ya que el autobús tiene horario de mañana y tarde y llega a los principales campus universitarios de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios