Provincia

El Ayuntamiento solicita conocer el impacto del AVE a su paso por Carmona

  • El equipo de gobierno quiere saber "con exactitud" el trazado de la línea del tren de alta velocidad que pasará por el municipio.

El Ayuntamiento de Carmona, que preside el alcalde Antonio Cano (PSOE), solicitará a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el proyecto del tramo del AVE Sevilla-Málaga que transcurre por su término municipal, así como el estudio de impacto medioambiental que tendrá esta actuación, para que pueda ser analizado con detalle por los servicios técnicos municipales.

De esta manera, según informó el gobierno municipal en un comunicado, el objetivo es "conocer con exactitud las obras que se han previsto para el paso del AVE" por su término municipal y "el impacto que pudiera tener la ejecución de las mismas así como el propio trazado de la línea del tren de alta velocidad".

En este sentido, el tercer tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad que unirá Sevilla y Málaga pasará por los términos municipales de Carmona y El Viso del Alcor, para lo que en principio se ha previsto la construcción de un túnel de más de dos kilómetros que atravesaría la cornisa de Los Alcores; mientras que el resto del recorrido de la línea irán en superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios