DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Becas de 360 euros durante seis meses para más de 1.200 parados

  • El programa Proempleo III contará con 54 cursos y formará a 810 desempleados

Casi 1.300 personas desempleadas de diversas localidades de la provincia de Sevilla se beneficiarán de una beca de 360 euros mensuales por participar en alguno de los cursos que organiza el programa Proempleo III, con una duración estimada de seis meses cada uno. Ya han comenzado a percibir las ayudas 255 alumnos de los 17 primeros cursos que se pusieron en marcha hace un mes en 21 municipios de la provincia, según informó ayer la Diputación Provincial de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos. La Administración provincial es la organizadora de los cursos, a través de la empresa Prodetur.

De esta forma, ya se han iniciado los talleres semestrales de dinamizador comunitario en las localidades de El Coronil, los de Auxiliar de Ayuda a Domicilio en Gines, El Viso del Alcor, El Pedroso, La Lantejuela y Écija, y de forma conjunta en los municipios sevillanos de La Roda de Andalucía y Badolatosa.

Otros cursos que también han empezado son los de Integración Social, que se imparten de forma conjunta en Benacazón, Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe; Mantenimiento de Jardines en Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Mairena del Alcor, Osuna y Marchena; Instalación de Sistemas de Energía Solar Térmica en Almadén de la Plata, Alcalá del Río, y de forma conjunta en Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa; y Animación Turística, en Espartinas. Se prevé que, hasta finales de año, se inicien 37 nuevas acciones formativas que vienen a completar los 54 cursos que se pondrán en marcha durante el año 2009, y que formarán a 810 desempleados de la provincia. Durante el año 2010, se celebrarán otras 31 acciones formativas que beneficiarán a otras 465 personas desempleadas.

Al finalizar los cursos, el importe total de las becas, para los casi 1.300 alumnos del programa Proempleo II, que está financiado con fondos europeos, es de 2,6 millones de euros. Los participantes en los cursos, que son desempleados, tienen a su disposición una unidad de orientación e intermediación laboral, a través de la cual se realizarán itinerarios personalizados de inserción laboral, con objeto de facilitarles el acceso al mercado de trabajo. Se trata de una línea de actuación prioritaria en este proyecto de inserción laboral, que basa sus objetivos en el fomento del empleo y la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

El proyecto Proempleo III, que está financiado por el Fondo Social Europeo a través del MAP, y gestionado por la Diputación de Sevilla, cuenta con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, de los que el 80% es financiado por el FSE, y el 20% restante es aportado entre la Diputación de Sevilla y los 75 ayuntamientos implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios