DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Bogaris edifica para Schott una planta de tubos solares

La empresa alemana Schott Solar inauguró ayer en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA), en Aznalcóllar, una planta de producción de tubos receptores solares, que son los componentes claves de las centrales termosolares, con una inversión inicial de más de 25 millones de euros.

La firma andaluza Bogaris se encargó de la inversión en los terrenos, en la obra civil y en los edificios, en una operación del tipo "llave en mano", destinando más de siete millones de euros a la iniciativa, según explicó el director general de Bogaris Industrial, Javier Andreu.

Las instalaciones cuentan con un terreno de 25.000 metros cuadrados, de los que más de 7.000 son para naves de producción y otros 2.000 se destinan a oficinas. El proyecto supone una inversión total de 40 millones, y el volumen de producción anual de la primera fase (unas 50.000 unidades), equivale a la capacidad de una central eléctrica de hasta 200 megavatios. Las previsiones apuntan a que la segunda fase funcione a pleno rendimiento a finales de este año, con lo que se duplicará la capacidad de producción.

El administrador único de Schott Solar, Luis Alberto Solá, indicó en la inauguración de la planta que las instalaciones cuentan con una plantilla inicial de unas cien personas, que se ampliará hasta 150 a finales de 2008, cuando esté lista la segunda fase del proyecto. El 70% procederá de la comarca Corredor de la Plata y de la propia localidad.

Solá recordó que, de los 40 millones invertidos, más de 25 millones pertenecen de forma directa a Schott, mientras que el resto ha sido aportado por Bogaris Industrial 3, propietaria de los terrenos, por los que Schott abona un alquiler.

Además, el proyecto cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía por valor de siete millones de euros, además de otros dos millones de euros aportados por organismos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios