Provincia

Bollullos, Espartinas y Umbrete reclaman nudos de acceso a la A-49

  • Sus alcaldes consideran que son vitales para el incremento de la población y el despegue empresarial de los municipios

Los ayuntamientos de Bollullos de la Mitación, Umbrete y Espartinas han manifestado su satisfacción por la aprobación en Consejo de Ministros de la licitación de las obras del tercer carril de la A-49, pero han exigido los nudos de acceso, "vitales para la población y el despegue empresarial".

En un comunicado conjunto, los representantes de las tres localidades han destacado su confianza en que el proyecto aprobado para la A-49, desde los enlaces de Gines-Bormujos y Sanlúcar la Mayor-Benacazón, incluya los nudos de acceso. Tales conexiones "son vitales para la zona y para dar respuesta al despegue empresarial y al incremento poblacional de los municipios", afirman en el comunicado.

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro (PSOE), recuerda que su municipio necesita "que se complete el trébol de acceso a la A-49, para evitar los giros a la izquierda en las incorporaciones desde Umbrete hacia Huelva y desde Bollullos hacia Sevilla".

Asimismo, el primer edil umbreteño añade que "necesitamos cuanto antes el desdoble de la carretera Umbrete-Bollullos con dos carriles en cada sentido desde el acceso a la A-49 hasta el casco urbano de Umbrete y la ejecución de la circunvalación desde el Ramal de Umbrete hasta la A-49".

El alcalde de Bollullos, Antonino Gallego (PP), ha destacado que estos accesos, en los que los técnicos municipales de su Ayuntamiento llevan trabajando desde hace ya más de un año y medio "son vitales". "Tenemos un parque empresarial en expansión, que genera un tráfico importante de trabajadores en los accesos, y Merkamueble está a punto de abrir sus puertas", por lo que las rotondas y mejoras de los accesos "son fundamentales tanto para nuestro despegue empresarial como para la población que reside en el entorno".

"Y en un presupuesto de 35 millones de euros, que es al que asciende la licitación aprobada ayer, consideramos que los 900.000 euros que cuestan las infraestructuras que beneficiarían a tres localidades pujantes como las nuestras no es significativo", indica Gallego.

El primer teniente de alcalde de Espartinas, Javier Jiménez (PP), reitera que están "ansiosos por comprobar si están incluidas estas rotondas en el proyecto de la A-49, porque son vitales para el desarrollo de nuestra zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios