FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los Bomberos de Dos Hermanas lamentan el "inhumano" sistema de retenes de feria

  • Los efectivos salen de una guardia de 24 horas y se incorporan ese mismo día al retén de feria, según critica el Sindicato Profesional de Bomberos nazareno.

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Dos Hermanas (Sevilla) lamentó hoy el "inhumano" sistema de retenes de la feria de la localidad que implica que los efectivos salgan de una guardia de 24 horas y se incorporen ese mismo día al retén de feria, continuando diez horas más su jornada laboral.

En un comunicado, el sindicato criticó que este sistema, que devendría de dejar fuera de los retenes a los bomberos que no aceptaban el sistema de localización, ha provocado también la "paradoja" de que los efectivos se encuentren en guardia localizada, "por lo que este sistema queda totalmente invalidado, ya que si se produjera un siniestro no podrían contar estos bomberos porque ya están trabajando".

En la feria de 2007 toda la plantilla participó en estos retenes, pero este año, debido a las protestas de los bomberos afiliados al SPB, a estos se les ha dejado fuera "chantajeándolos", según el SPB, que aseguró que estos profesionales renunciaron al sistema de localización por "no estar regulado", por ser "esclavista" y por tener que estar localizados justo después de una guardia.

Esta situación, "además de ser peligrosa para el profesional y el ciudadano", demuestra, a juicio de los bomberos, la "pésima" organización del servicio y que los criterios que prevalecen en el Ayuntamiento son "el revanchismo y la persecución, por encima de prestar un buen servicio público".

El Sindicato Profesional de Bomberos aseveró "no poder compartir estas maneras" dentro de un Servicio de Extinción y Salvamentos, "donde los criterios son el amiguismo y el dinero" e hizo responsable directo de esta situación al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios