Provincia

Los Bomberos actúan para sofocar un nuevo foco junto a Simón Verde

  • Los vecinos de la zona avisaron del resurgir de las llamas, extinguidas a primera hora de la tarde · El desalojo no fue necesario · La Diputación felicita al servicio

Los bomberos del parque de Mairena del Aljarafe controlaron ayer un nuevo foco surgido en el mismo lugar donde se produjo el incendio que el pasado domingo obligó a desalojar a unas 60 familias de la urbanización Las Teatinas, cercana a Simón Verde.

Las llamas resurgieron en el término municipal de Gelves, junto a la carretera A-8058, que une Coria del Río y Gelves. La dimensión del fuego y el rápido control de los agentes no hizo necesario el desalojo de las viviendas de la urbanización situada entre Gelves y Palomares del Río, como ocurrió el pasado domingo.

Los vecinos dieron la alerta a las 11:00 e inmediatamente acudieron dos vehículos del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe, que no tuvieron que realizar ninguna actuación hasta las 13:00, cuando volvió a surgir el foco que a las 17:48 quedó extinguido por completo.

Desde la Diputación Provincial de Bomberos afirmaron ayer que el nuevo foco no supuso ningún riesgo de importancia. De hecho, al observar la magnitud de las llamas, uno de los dos vehículos desplazados acudió a socorrer un accidente de tráfico en Coria del Río en previsión de que hubieran algunas personas atrapadas, un extremo que luego se descartó.

El titular de Hacienda y actual presidente en funciones de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, agradeció ayer la rápida y eficaz intervención realizada por los efectivos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) en el fuego de Gelves. "El servicio de bomberos funciona, se ha demostrado en esta ocasión evitando una tragedia, tanto por la rapidez como por la coordinación entre efectivos", aseguró Domínguez.

Por otra parte, el presidente en funciones defendió el "buen criterio" del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez, en el reparto de subvenciones a los municipios y salió al paso de las críticas vertidas por algunos colectivos de profesionales por la falta de plantilla en el nuevo parque recién inaugurado en Sanlúcar la Mayor. "El criterio es bueno y se le puede preguntar a los alcaldes de cualquier signo político que son los que solicitan estas ayudas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios