DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tragedia en écija

El sindicato de Bomberos se personará como acusación particular contra los agresores en Écija

  • El SPB pide que se "rectifiquen" las acusaciones "injuriosas" de vecinos y familiares de los fallecidos y se felicita por la orden recibida por la Fiscalía de determinar las responsabilidades en la agresión a los bomberos.

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla se personará como acusación particular en las diligencias abiertas por las agresiones sufridas por los bomberos que intervinieron en el incendio de una vivienda de Écija, en el que murieron seis personas.

Las diligencias han sido abiertas por la Fiscalía a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla tras la identificación de los presuntos agresores.

El secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé, se ha mostrado satisfecho de que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla "haya dado instrucciones" a la Fiscalía para "determinar responsabilidades" de la agresión a los bomberos en lo que fue "una locura y una sinrazón".

En declaraciones a Efe, Bernabé ha pedido que se "rectifiquen" las acusaciones "injuriosas" que algunos vecinos y familiares de los fallecidos en el incendio han vertido a raíz de la actuación de los bomberos.

El secretario general del SPB ha apuntado que "se han realizado declaraciones gratuitas y difamantes" contra los bomberos, cuando "ya hay pruebas y un informe oficial que determina que su actuación fue la correcta", y que indican que llegaron cuatro minutos después de la llamada que alertó del incendio.

Bernabé ha añadido que los bomberos que actuaron -tres agentes y un cabo- son vecinos de Écija, por lo que el sindicato también pedirá al Ayuntamiento que vele por su "protección" para que "no se sientan agredidos o despreciados" por determinados vecinos "incontrolados".

Ha insistido en que "se dio un cúmulo de circunstancias que hicieron irremediable la tragedia", pero "allí no hubo un problema de agua, las mangueras que se emplearon son las indicadas, por su manejabilidad para los fuegos en viviendas y, los profesionales somos nosotros, y sabemos cómo actuar y donde posicionarnos para combatir las llamas".

Ha apuntado la posibilidad de que los inquilinos de la vivienda hubieran fallecido ya cuando llegaron los bomberos, puesto que el aviso se produjo "mucho después" de que se iniciara el fuego, ya que la primera llamada quedó registrada a las 7.31 hora de la mañana del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios