TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

diputación

Bomberos interinos recurren la anulación de las oposiciones

El secretario del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en Sevilla, Juan Manuel Silva, confirmó ayer que un grupo de bomberos interinos de la Diputación ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la resolución con la que se anuló el primer ejercicio de las oposiciones para cubrir 61 plazas. Según el sindicato, han pedido medidas cautelares al juzgado, de ahí la decisión del organismo, por recomendación de los servicios jurídicos, de no repetir el examen, como se pretendía hacer el día 5, para no demorar el proceso selectivo. Se esperará a que estos recursos se resuelvan.

El sindicato también recurrió por vía administrativa el nombramiento del nuevo tribunal, pero su petición ha sido desestimada. La primera prueba se anuló tras las sospechas de que se podría haber dado una filtración, que ya investiga la Fiscalía, aunque debe confirmarse.

El SAB culpa de lo ocurrido al retraso con el que se han sacado las plazas

En estas circunstancias, el responsable del SAB relacionó la situación con dos circunstancias: el "déficit alarmante" de bomberos -sobre todo desde que han cerrado parques locales que funcionaban con voluntarios- y la "falta de previsión" de la Diputación. Silva subraya que las oposiciones se debían haber sacado antes, en lugar de los procesos selectivos que se hicieron para crear bolsas, de donde han salido los bomberos que ahora están cubriendo de forma interina las 61 plazas de las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016 que se han sacado.

Como ejemplo del déficit de personal, destacó el "cierre intermitente" de parques. En un escrito que el sindicato remitió ayer al área de Servicios Supramunicipales se recuerda que son frecuentes en el parque de Cantillana, que el martes coincidió con el cierre también del parque central de la Diputación, porque los dos bomberos de guardia tuvieron que ir a pasar la ITV a los camiones. El sindicato reclama que se "tomen las medidas" para evitar lo que cree "negligencias temerarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios