Provincia

Los Bomberos siguen sin escala después de año y medio de promesas

  • Los agentes tuvieron que apagar un fuego el viernes con una carretilla elevadora

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) en Dos Hermanas insistió ayer en la necesidad "imperiosa" de contar con una autoescala "que el Ayuntamiento lleva prometiendo desde hace un año y medio" pero que aún no han recibido.

En este sentido, el SPB recordó que el pasado viernes los efectivos de extinción de incendios tuvieron que usar una carretilla elevadora para poder acceder al techo de una nave para rematar la extinción de un incendio en uno de los tragaluces de la construcción.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00, cuando los bomberos nazarenos recibieron una llamada alertando de un incendio en una nave de fundiciones de hierros y aceros en la N-IV, a la altura de La Motilla. Hacia el lugar se desplazan dos vehículos con seis bomberos en total, aunque volvió a haber problemas con el sistema de localización de Bomberos.

Ya en el lugar, se comprobó que se trataba de una máquina envuelta en llamas, que alcanzaban una altura de diez metros y que había prendido el techo de la nave. Desde el suelo, se pudo extinguir la mayor parte del fuego.

El Sindicato de Bomberos recordó a la Corporación nazarena que está a la espera de una reunión para seguir tratando sus problemas desde el 17 de diciembre insistieron en la necesidad de fijar un calendario de negociaciones sobre todas las cuestiones que hay pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios