Provincia

La Boticaria pide a Hacienda que corrija un error material en la subasta

  • El dueño avisó el 31 de que la enajenación alude a una finca rústica, no al hotel de lujo

El dueño de la Hacienda La Boticaria, José Antonio Sáenz, ha instado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a que corrija un error material aparecido por segunda vez en un anuncio público y referente a la subasta de uno de sus bienes en el municipio de Alcalá de Guadaíra.

Sáenz asegura que la propiedad que sale a subasta es "una finca rústica integrada dentro del conjunto de La Boticaria", pero que en ningún caso se trata del conocido hotel de lujo de 40.702 metros cuadrados de superficie valorado en 70,3 millones de euros y que cuenta con 132 habitaciones, un salón de congresos para 1.500 personas, un SPA y un gimnasio, entre otros servicios.

En declaraciones a este periódico, el dueño de La Boticaria explica que el 31 de diciembre pasado, al día siguiente del anuncio publicado en prensa, elevó de inmediato un recurso a la Delegación de Hacienda en el que le notificaba que se había producido una confusión en el anuncio de la subasta alusiva a la Hacienda La Boticaria y le reclamaba subsanar el error.

Sáenz añade que en realidad la subasta corresponde a una finca rústica que puso como garantía de los préstamos otorgados ante los acreedores. A pesar de la primera notificación aclaratoria, el dueño de La Boticaria supone que Hacienda no ha recibido tal documento que le envió el 31 de diciembre, puesto que ayer volvió a salir en prensa, por segunda vez, el mismo anuncio con el mismo error.

Sáenz insiste en que Hacienda tiene que corregir el error y atribuye esta confusión al hecho de que el hotel y la finca rústica se incluyan en el conjunto del mismo nombre, pese a tratarse de dos edificios diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios