DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Buscan al agresor de una ciudadana marroquí

  • La joven fue golpeada en la calle por su pareja sentimental, también magrebí, que antes intentó asfixiarla

La Guardia Civil y la Policía Local de Salteras buscan desde el pasado viernes al agresor de una joven de origen marroquí, ala que intentóasfixiar y que fue objeto de fuertes golpes en plena calle. El agresor, un hombre también de nacionalidad marroquí, mantenía una relación sentimental con su víctima y era vigilante de seguridad en la obra de una promoción inmobiliaria que se construye en la calle Tambora, que es bocacalle de la travesía urbana de la carretera Salteras-Olivares. Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes pasado en las inmediaciones de dicha obra, adonde la mujer había acudido para visitar al agresor. Según vecinos consultados, la joven visitaba frecuentemente al agresor para llevarle la comida hasta las inmediaciones de su lugar de trabajo.

El varón trató de asfixiarla atándole un alambre en el cuello; después le propinó una paliza a base de palos y patadas. Al escuchar los gritos de la víctima, un vecino de una vivienda colindante acudió al lugar de los hechos y logró disuadir al hombre, que huyó del lugar. La Guardia Civil fue alertada por varios vecinos a las seis y media de la tarde y comenzó una búsqueda en todo el municipio que aún no ha concluido.

Hasta el lugar se habían acercado efectivos de la Policía Local del municipio, la Guardia Civil y el 061, que estabilizó in situ a la víctima. La joven, de 25 años de edad, ingresó en estado grave en la Unidad de Traumatología del Virgen del Rocío, donde permanece hospitalizada.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, aseguró ayer que no tiene constancia de que estas dos personas estén empadronadas en el municipio. "La única relación que tenían con Salteras es laboral. Desconozco el tiempo que el agresor llevaba trabajando en la obra". El regidor saltereño hizo pública además su repulsa por lo sucedido. "Suceda donde sucedan, estos hechos merecen la misma condena y así lo hacemos desde el Ayuntamiento".

El propio alcalde estuvo presente en el lugar de los hechos el pasado viernes. "Me pilló de paso casualmente y vi como la joven era atendida. Aunque me he encontrado fuera de España este fin de semana, he estado permanentemente en contacto con el hospital para saber del estado de ella. Lo importante es haber salvado su vida y que ahora las fuerzas de seguridad logren encontrar a este bandido, porque no se le puede calificar de otra manera".

En señal de rechazo por este nuevo episodio de violencia de género, la asociación de mujeres Afán XXI de Salteras ha convocado una concentración a las doce del mediodía del próximo viernes en la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios