Provincia

Buscan a un guardia civil desaparecido en Utrera desde el viernes

  • Unas 200 personas integran el dispositivo para encontrar al agente, de 49 años, que no llegó a su puesto de trabajo.

  • No ha utilizado sus tarjetas de crédito desde el viernes, cuando desapareció.

Un dispositivo conformado por unas 200 personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de los municipios sevillanos de Santiponce, Dos Hermanas, Lebrija, Utrera y Las Cabezas de San Juan participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el pasado viernes.

Ramos, de 49 años, 1,75 de estatura, complexión media, pelo oscuro y con gafas, desempeña su labor en la Unidad de Tráfico del Instituto Armado, donde este lunes no ha asistido a su trabajo.

El agente no ha hecho uso de tarjetas ni cuentas bancarias desde su desaparición el pasado viernes y, además, se llevó su arma reglamentaria, que no se encuentra en su domicilio.

Así lo han explicado fuentes de la investigación, que han indicado que los agentes del cuerpo cuentan con una licencia de armas Tipo A, que les permite guardarla en su casa "o donde consideren conveniente", de modo que ha podido llevársela sin tener que recogerla en el acuartelamiento.

Asimismo, han precisado que el agente no se presentó a su turno de trabajo el pasado viernes, y desde entonces no ha contestado a su teléfono móvil, tampoco ha hecho movimiento alguno en sus cuentas bancarias, ni hay pista alguna sobre su paradero.

Tras ser denunciada el pasado sábado su desaparición -transcurridas las 24 horas preceptivas, la búsqueda se ha prolongado durante el fin de semana y se ha activado un amplio dispositivo cuando la mañana de este lunes no se ha presentado tampoco a trabajar en el destacamento de Tráfico de la Benemérita de Utrera, donde está destinado, localidad en cuyos alrededores se centran las tareas para encontrarle.

Voluntarios y profesionales de Protección Civil, bomberos, motoristas de la Guardia Civil y dos unidades caninas de la localidad de Santiponce, realizan la búsqueda en caminos rurales, arroyos y urbanizaciones de Utrera.

Colaboran también agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Utrera, con la ayuda de efectivos de las localidades de Arahal, Santiponce, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, y Las Cabezas de San Juan, entre otras localidades de la zona.

La última persona que vio al desaparecido fue su esposa en su casa, sin que por el momento haya trascendido ninguna posible razón que haya causado la desaparición. Cualquier indicio sobre su paradero puede ser informado al 062 o al teléfono 955950808.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios